TESIS CONFLICTOS LABORALES

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
EJERCICIOS PRUEBA DE HIPÓTESIS PARA PROPORCIONES.

1. Una empresa está interesada en lanzar un nuevo producto al mercado. Tras realizar una campaña publicitaria, se toma la muestra de 1 000habitantes, de los cuales, 25 no conocían el producto. A un nivel de significación del 1% ¿apoya el estudio las siguientes hipótesis?
a. Más del 3% de la población no conoce el nuevo producto.
b. Menosdel 2% de la población no conoce el nuevo producto

2. Un fabricante afirma que por lo menos el 90 por ciento de las piezas de una maquinaria que suministra a una fábrica guardan las formasespecificadas. Un exámen de 200 de esas piezas reveló que 160 de ellas no eran defectuosas. Pruebe si lo que afirma el fabricante es cierto. Utilizar un nivel de significancia 5%.

3. Una encuesta realizadapor Bancomer a 35 clientes indicó que un poco más del 74 por ciento tenían un ingreso familiar de más de $200,000 al año. Si esto es cierto, el banco desarrollará un paquete especial de servicios paraeste grupo. La administración quiere determinar si el porcentaje verdadero es mayor del 60 por ciento antes de desarrollar e introducir este nuevo paquete de servicios. Los resultados mostraron que74.29 por ciento de los clientes encuestados reportaron ingresos de $200,000 o más al año. Utilizar un nivel de significancia 5%.

4. El presidente del PPC en 2011, basado en su experiencia, sostieneque un 95% de los votos para las elecciones presidenciales han sido a favor de su partido. Los partidos de oposición levantaron una muestra de1,100 electores y encontraron que un 87% de ellosvotaría por el PRI. El presidente del PRI quiere probar la hipótesis, con un nivel de significación de 0.05, que el 95% de los votos son para su partido.


5. Un constructor afirma que se instalancalefactores en 70% de todas las casas que se construyen hoy en día en la ciudad de Richmond. ¿Estaría de acuerdo con esta afirmación si una investigación de casas nuevas en esta ciudad muestra que 8 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos Laborales
  • Conflictos Laborales
  • conflicto laboral
  • CONFLICTOS LABORALES
  • Conflictos Laborales
  • Conflictos laborales
  • CONFLICTOS LABORALES
  • Conflictos Laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS