Tesis Conocimineto Oral Pediatrico

Páginas: 65 (16100 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN

Durante los últimos años, se han producido variaciones no sólo en la prevalencia de caries dental, sino también en la distribución y el patrón de la enfermedad. La detección de lesiones durante la etapa inicial es ahora un verdadero reto importante en el proceso del diagnóstico clínico. Given the dynamic nature of dental caries, it is possible to arrest and control diseaseprogression through the remineralization of lesions before they progress to a cavity. 3Dada la naturaleza dinámica de la caries dental, es posible detener y controlar la progresión de la enfermedad a través del proceso de la remineralización de las lesiones antes de que progresen a una cavidad y posteriormente a una extracción dental.

En nuestro país, la caries dental es una de las enfermedades demayor prevalencia, y una de las piezas dentarias mas afectadas es el primer molar permanente, debido a su morfología compleja, su temprana aparición en boca y el desconocimiento de los padres de su existencia e importancia, lo que conlleva a que los índices de caries en esta pieza dentaria aumenten de acuerdo con la edad, y en el peor de los casos esta sea extraída prematuramente, ocasionando quela población de mayor edad no solo sufra desarmonía en la oclusión sino también sufra la necesidad de tratamiento con un alto costo, cuando esta en nosotros que la caries en esta pieza dentaria puede ser prevenida a temprana edad, pero esto no sucede a causa del deficiente estado de salud oral en los primeros años de vida, la poca accesibilidad a los servicios de salud del estado y el pococonocimiento sobre prevención de enfermedades bucodentales.

When white spot lesion detection as well as early identification of non-cavitated lesions are included in the clinical diagnostic process, the prevention of primary dental caries and a timely non-operative treatment become possible, thus effectively averting the progression towards cavitated lesions and allowing a short-term control of thedisease, with long-term effects.Cuando la detección de lesiones prematuras de manchas blancas, así como la identificación temprana de las lesiones no cavitadas están incluidos en el proceso de diagnóstico clínico, la prevención primaria de la caries dental y un tratamiento oportuno pueden ser posibles, se puede evitar la progresión lesiones cavitadas y así permitir un control a corto plazo de laenfermedad.

Las superficies oclusales del primer molar permanente son los lugares más afectados por las caries en niños y adultos debido a la morfología especial de las fosas y fisuras y la dificultad de la eliminación de la placa. Por esta razón, la importancia de la detección precoz de caries se ha incrementado en los últimos años.Preventive strategies must be applied according to currentdiagnostic criteria that include non-cavitated lesions, such as the International Dental Caries Detection and Assessment System (ICDAS). 9Es po eEGFFF Es por ello la necesidad de un diagnóstico de lesiones de mancha blanca (lesiones con actividad de caries no cavitadas) y detección temprana de microcavidades.

Un nuevo medio visual, el Sistema Internacional de Detección y Valoración de Caries(ICDAS) fue ideado por un grupo internacional de investigadores con el objetivo de diseñar un sistema de detección de caries internacionalmente aceptado, que también permita la evaluación de la actividad caries y la prevención a temprana edad.

Por esta razón, el objetivo del presente trabajo, es de evaluar y determinar la prevalencia de caries dental, evaluar el conocimiento de los padres acerca delprimer molar permanente y determinar el grado y magnitud cariosa de esta pieza dentaria en una población entre las edades de 6 a 12 años de edad, siendo estas las edades más afectada por la enfermedad (caries dental).La intención de este trabajo es que sirva como base para futuros estudios, así como también para la planificación y ejecución de programas preventivos, con el objetivo de reducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Lenguaje Oral
  • TESIS JUICIOS ORALES
  • antepryecto de tesis EXPRESION ORAL
  • CÁLCULO DE DOSIS PEDIÁTRICAS ORALES, PARENTERALES Y TRATAMIENTO INTRAVENOSO
  • Cómo hacer la defensa oral de la tesis
  • Glutamina oral en pacientes pediatricos
  • conocimineto
  • Tesis efectividad de un programa educativo en salud oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS