tesis contaduria publica

Páginas: 52 (12871 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Capitulo I:
EL CUIDADO DE LA SALUD Y LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA
ANTECEDENTES:
El cuidado de la salud ha significado un aspecto importante para el ser humano ya que de esto depende su supervivencia, hablamos de salud cuando hay cuidado del cuerpo mental, física y socialmente, tratando de mantenerlo en un optimo estado.
Tiempo atrás nuestros ancestros ya investigaban sobre el cuidadode la salud, como se da a conocer a continuación:
India: Ya contaba con viviendas con drenaje y baños para los desechos excretorios, (4000 años).
Pueblo Hebreo: El primer código de la higiene: El levítico del antiguo testamento, 1500 a. de c. que nos dice que para tener una buena salud debemos llevar una buena dieta, ser ordenados en nuestra persona y llevar un sano comportamiento sexual.
Elpueblo hebreotambién se caracteriza por Aislar a los enfermos de lepra para combatirla, (libro de JOB). Desinfección de vestimenta y vivienda así como sus objetos personales.
Grecia: Hipócrates hace el primer documento que relaciona la salud pública como dependiente del medio ambiente, que es la base para la comprensión de las enfermedades por más de 2000 años, Nacen los conceptos de Epidemia yEndemia.
La medicina de los griegos no solo fue curativa sino que hizo énfasis en preservar la salud mediante, ejercicio buena nutrición, estilo de vida y el ambiente. Por esta última los médicos eran consultados para la construcción de nuevas ciudades.
Tucidides: Escribió los tratados sobre la peste bubónica o la tifus con gran lujo detalle ya que el la padeció en el Año 430 en Atenas.
En si losgriegos consideran a la enfermedad como un proceso natural y como una variable
Roma:
El mayor aporte de los romanos fue la administración de la salud; los ediles fueron los que se responsabilizaron del abastecimiento y calidad del agua. En el siglo segundo se constituyen los Servicios Médicos; Se empiezan a repartir médicos según el número e importancia de las ciudades: Las ciudades grandes seles otorgaban 10 a las medianas y pequeñas 7 y 5. Servicio Gratuito para quienes no pueden pagar, Creación de hospitales públicos para civiles y militares.
Con augusto se empieza la verdadera admón.De la Salud ya que inicia: el control de la limpieza de calles, casas y baños públicos, así como el control de abastecimiento de agua. Surgen los Servicios de Salud Pública.
Las epidemias que en romase presentaron fueron: La malaria, fiebre tifoidea, disentería, influenza (asociada con los vientos), Tuberculosis y en el Reinado de Marco Aurelio se presenta la Fiebre de Antonio.
Los romanos empiezan a relacionar las enfermedades con el tipo de trabajo aquí destacan dos personajes: Marcial quien refiere una enfermedad particular de los trabajadores de azufre y Lucrecio que menciona lospeligros de los trabajadores de la mina de oro.
Por ultimo aparece la higiene de Galeno en el año 129 D.C.
China: Tratan las enfermedades como Infecciones. Son los primeros en utilizar las inoculaciones de las viruelas como método preventivo de la enfermedad.
Nos presentan como teoría de origen de las enfermedades los factores exógenos, endógenos: Alegría, tristeza, rabia, agresividad, melancolía,miedo, etc.; Nos muestran una relación reciproca entre las Emociones y las enfermedades,
Nos presentan formas de transmisión de las enfermedades (Canal digestivo, tracto respiratorio, contagio de persona a persona, transmisión de insectos a personas así como de otros animales, esta fue su segunda aportación. Relación enfermedad con animales o insectos.
Zhang Zhong Yin Escribe los mejores médicosson los que previenen la enfermedad.
Medidas de prevención: Higiene ambiental, Higiene Personal, Higiene de los alimentos y las bebidas, Aislamiento de pacientes, Fumigación, Manejo y control del estrés.
En la edad Moderna: durante este tiempo diferentes científicos aportan investigaciones que servirán en un futuro para la prevención de la salud como son:
William Naheydescubrió la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaduria tesis
  • Contaduria Publica
  • CONTADURIA PUBLICA
  • Contaduria Publica
  • Contaduria publica
  • Contaduría pública
  • Contaduria publica
  • Contaduria Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS