tesis contaduria

Páginas: 16 (3847 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
INTRODUCCION
De todos los descubrimientos y acontecimientos notables del siglo XX, sin duda la configuración de la red de ordenadores Internet está entre los diez hechos que han causado un mayor impacto en nuestra sociedad y actualmente sigue provocando continuos cambios sustanciales en nuestra forma de vida a todos los niveles: personal, familiar, laboral y social en general.
La red deordenadores Internet, aprovechando la amplia y creciente infraestructura informática y de telecomunicaciones de nuestro planeta, se ha ido extendiendo rápidamente por todo el mundo, tanto en extensión geográfica como entre sus distintos estratos económicos y sociales. Para las empresas, sumergidas en el mar de la economía global, cada vez resulta más imprescindible utilizar este canal de comunicación,publicidad y comercio, a través del cual se relacionan, se informan, dan a conocer sus productos y servicios, negocian, invierten, venden... Por otra parte, en el ámbito personal y doméstico, poco a poco vamos descubriendo sus enormes posibilidades, especialmente como medio de relación, información, ocio y también formación: Internet nos puede proporcionar información y formación sobre cualquiertema, en cualquier momento y en cualquier lugar.
En el siglo XXI la Internet es un factor clave para llamar a un país moderno, tanto que en el mundo entero se ha vuelto una necesidad y un vicio total, con el avance de la tecnología y la Internet se puede tener conectado casi cualquier dispositivo tecnológico a la Internet y bueno no se diga las sociedades.
Hablando de la conexión que la sociedadlogra con la Internet, la principal herramienta usada por los usuarios son las redes sociales, blogs entre otros para mantenerse en contacto entre ellos.
Pero antes conozcamos que es el internet, su alcances, ventajas, desventajas y el uso pedagógico que se le da hoy en día a este recurso o herramienta tecnológica.

¿Qué es Internet? 
Es un conjunto descentralizado de redes decomunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que máséxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW o la Web), a tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Esta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.
Dar una buena definición de Internet es algo complicado, ya que laRed de redes, Internet, engloba conceptos extensos, es difícil hacerse una idea clara de todos ellos en un sólo párrafo. Veamos algunos acercamientos que la definen:

• Internet es una Red mundial formada por millones de computadoras de todo tipo y plataformas, conectados entre sí por diversos medios y equipos de comunicación; su función principal consiste en localizar, seleccionar, e intercambiarinformación de una máquina a otra –de una computadora a otra. Vale la pena mencionar que lo importante no es que técnicamente se puedan conectar –en sí ya es un logro–, sino que la información que se maneja sea verídica, adecuada en tiempo y forma, y que contribuya a la generación del conocimiento para resolver problemas de la sociedad.

• La World Wide Web (www) es una inmensa red, formada pordistintas redes. Imagina una telaraña, cada unión de hilo con otro, representa un punto en el que puede salir una cantidad inmensa de hilos, que estarán unidos por varios puntos. Internet es la unión de miles de redes informáticas conectadas entre sí. Para que todas las computadoras se entiendan, existe un protocolo de comunicación
–reglas que permitirán a las máquinas hablar con las mismas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis de contaduria
  • Tesis de contaduria
  • Tesis Contaduria
  • tesis de contaduria
  • Tesis contaduria
  • Tesis de Contaduria
  • Tesis De Contaduria
  • Tesis Sobre Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS