Tesis cáncer

Páginas: 24 (5795 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014




“Efectos del uso de infusiones de Uncaria tomentosa en el tratamiento del cáncer de próstata y de colon”






Danitza Martínez
Camila Osorio
Pía Palma
Javier Rodríguez

Profesora Guía: Claudia Lavín

Junio 2013
Índice

Resumen página 3
Abstractpágina 4
Introducción página 5
Planteamiento del problema página 8
Preguntas de Investigación página 10

Planteamiento de la Hipótesis página 11

Objetivos página 12
General
Específicos

Antecedentes Históricospágina 13

Marco Teórico página 15

Marco Metodológico página 23

Bibliografía página 24











Resumen

El cáncer es una patología universalmente conocida por los altos niveles de mortalidad queposee. Una vez presente en el organismo, son pocas las vías de tratamiento que se tienen para paliar la enfermedad y extender la esperanza de vida del paciente. Pero estos tratamientos muchas veces vienen acompañados de altos costos, los que a su vez, incitan al mercado y a las personas a buscar alternativas de tratamiento. Esta investigación está focalizada en este último punto, en determinar qué tanefectivas son las alternativas naturales de infusiones de Uncaria tomentosa en canceres de tipo prostático y de colon.
















Abstract

Cancer is a disease known universally by it´s high levels of mortality. Once in the body, there are a few ways of treatment made to alleviate the disease and extend the life expectancy of the patient. But these treatments often comewith high costs, which in turn, incite to the market and the people to seek for alternative treatments. This research is focused on the latter point, in determining how effective are natural alternatives infusions of Uncaria tomentosa in cancers of prostate and colon type.


















Introducción

El cáncer, a grandes rasgos, es una patología caracterizada por la pérdidade los mecanismos de control celular normales, los cuales, conducen a una proliferación celular descontrolada, ausencia de diferenciación y tendencia a la invasión de tejidos y órganos vecinos (metástasis), además de la inhibición de la apoptosis. El cáncer puede desarrollarse a cualquier edad, aunque es más habitual en personas maduras; puede afectar todo tipo de órganos y tejidos.(1)
Comoobjetos de estudio en esta investigación, nos enfocaremos principalmente en el cáncer de colon y cáncer de próstata.
El cáncer de colon o cáncer colorrectal es una enfermedad en la que las células malignas se focalizan en la porción intermedia y más larga del intestino grueso, su padecimiento es muy común a nivel mundial pero resulta fácil de detectar, además de poseer un alto grado de curación y untardío desarrollo.
El cáncer de próstata o cáncer prostático es una enfermedad asociada a la glándula sexual masculina, este cáncer se caracteriza por poseer una evolución lenta y ser muy frecuente en hombre de edad más avanzada. Las causas de su aparición no son totalmente conocidas.
Por otro lado, algunas bases genéticas del cáncer son las siguientes:
Los proto-oncogenes son genes incluidos enel genoma humano los cuales cumple la función de regular el crecimiento y la diferenciación celular, codificando factores de transcripción que estimulan la expresión de los genes; estos pueden encontrarse en la membrana plasmática, en el citoplasma o en el núcleo celular.
Los oncogenes son variaciones estructurales o funcionales de los proto- oncogenes cuya presencia puede desencadenar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis cancer de mama
  • tesis de cancer de cuello uterino
  • Tesis del cancer de mama
  • Tesis cancer
  • tesis cáncer
  • tesis de cancer cervicouterino
  • Tesis Cancer De Pulmon
  • Tesis de cancer de mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS