Tesis de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La administración y organización de los inventarios constituyen un tema de gran importancia para las empresas, razón por la cual no se puede descuidar por que constituyen una parte significativa del total del activo. Por lo tanto cualquier error que se cometa en su administración resulta difícil enmendarlo.
Por lo antes mencionado, es importante para el almacén de LaCorporación NANI part, C.A, implementar un control de inventario para los repuestos, debido al desconocimiento de cantidades que se almacenan en esta, por lo que surge la iniciativa de proponer el presente proyecto como posible solución a la problemática planteada. Es necesario destacar, que la presente investigación esta estructurada por cinco (05) capítulos los cuales se detallan a continuación:Capitulo I: El problema se realiza un breve análisis de los requerimientos generados por el problema, donde se señala la situación critica de las causas, consecuencias y además se presenta el propósito del estudio y la justificación.
Capitulo II: Marco referencial apoyando a unas bases documentales se describe las investigaciones que se han hecho previamente, acompañados de las basesteóricas relacionadas con el tema y por ultimo las definiciones de cada uno de los términos utilizados.
Capitulo III: Marco metodológico, este capitulo describe el diseño de la investigación, la población, muestra técnicas e instrumentos de recolección de dato, para el análisis de la información obtenida.
Capitulo IV: Diseño de la propuesta, en este se desarrolla la propuesta señalando elobjetivo de la misma, y las etapas que serán aplicadas para la implantación de la propuesta.
Capitulo V: Conclusiones y recomendaciones, en este capitulo se darán opiniones que a juicio del investigador son mas importantes para la implantación de la propuesta.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La buena administración de toda organización dentro del mundo actual,requiere de una eficiente administración de sus recursos, sistemas y medidas de control que permitan alcanzar los objetivos planteados en forma eficaz permitiendo maximizar su rendimiento. En la actualidad el control de inventario es de vital importancia en toda empresa, y más aún cuando su actividad principal es de compraventa de bienes o servicio, ya que la función de los inventarios esprimordialmente cuantificar las cantidades mínimas necesarias con la que cuenta el almacén para poder hacer frente a las demandas de producción y satisfacción de los clientes, de aquí el valioso manejo del control de inventario por parte de la misma, la cual debe estar bajo un estricto control en cuanto a la cantidad y costo de la existencia de los repuestos.

Por esto un eficiente control deinventario permite manejar de forma razonable, el stock de materiales y mercancía de una organización, por otra parte, el área de almacén de mercancía implica el manejo de un número apreciable de insumos que deben ser registrados y almacenados de forma correcta para que puedan ser localizados en el momento preciso de su utilización y se conozcan las existencias reales para evitar el exceso o falta delos mismos.

Dentro de este marco de ideas se encuentra, La Corporación Nani Part, C.A. La cual se encuentra ubicada en la avenida Aranzazu, es una empresa
dedicada a la importación, comercialización y venta de repuestos automotrices para todo tipo de vehículos, en las áreas de tren delantero, suspensión, frenos y rodamientos.
Cabe destacar que esta empresa esta dedicada a satisfacerlas necesidades de los clientes a través de la venta de sus repuestos automotrices, por lo tanto es indispensable el manejo de una constante información resumida, verás y exacta sobre el control de sus inventarios.
Actualmente en la corporación Nani Part, C.A. Se evidencia un manejo inadecuado de la utilización de los inventarios y controles de los de los mismos; lo que impide el...
tracking img