Tesis de administracion

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
LEYES DEL MARKETING

La base para crear una estrategia efectiva.
La esencia del marketing es indiferente del medio que se utilice para aplicarlo. Lo mismo ocurre con las personas a las cuales están dirigidos sus esfuerzos de comunicación.
Por esta razón es fundamental conocer algunos de los fundamentos del marketing "tradicional” para asegurarse el éxito en cualquier medio.

1.- LA LEYDEL LIDERAZGO

"Es mejor ser el primero que ser el mejor"
La cuestión fundamental en marketing es crear una categoría en la que se pueda ser el primero. Es la ley del liderazgo: es preferible ser el primero que ser el mejor. Es mucho más fácil entrar en al mente del los destinatarios siendo el primero que tratar de convencer a alguien que se tiene un producto o servicio mejor que el de nuestroscompetidores.
Una razón por la que la primera marca tiende a mantener su liderazgo es que a menudo se convierte en referencia de su categoría. Compruébelo, piense en aspirinas, seguramente la primer opción fue "bayaspirina”, la primer imagen grafica los colores verde y blanco.

Otra razón por la que es conveniente ser el primero, radica en el hecho de la competencia. Un mercado desierto decompetidores resultará en principio, un mercado con mayores posibilidades de éxito.
Si bien es cierto que muchos primeros productos o servicios han logrado posicionarse en la mente de los destinatarios y en los mercados, tanto así que sus nombres se convierten en genérico para clasificar este tipo de producto o servicio (v. gr., el uso de "lavandina" para referirse a la lejía); no solamente hanalcanzado el éxito porque hayan sido los primeros, también han construido sólidas estrategias de desarrollo para potenciar esta preferencia

2.- LA LEY DE LA CATEGORÍA

"Si no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda ser el primero"
Cuando un producto o servicio es nuevo en una categoría, procurando satisfacer una necesidad de los consumidores, su índice deaceptación probablemente sea alto. Aunque es de gran ventaja ser el primero en una categoría debemos tomar en cuenta otras consideraciones.
El convencimiento al cliente en adquirir un producto en una nueva categoría es un factor determinante; no haciendo énfasis de que él es primero sino demostrando la necesidad que éste viene a satisfacer una necesidad en el mercado.
La compañía NIKE, fabricante deindumentaria deportiva, conocida por la calidad y el prestigio sus productos, lanza en el mercado una nueva línea de indumentaria conocida como "DryFit” la cual mantiene el cuerpo seco cuando se realiza actividad física. Inmediatamente revolucionó el mercado convirtiendo esta línea en productos de aceptación. ¿Por qué? Por el alto nivel de satisfacción de los consumidores que ahora gozan de laactividad física sin la molestia ocasionada por la excesiva transpiración. El destinatario ve la necesidad de comprar una prenda " DryFit”, no la necesidad de comprar un producto NIKE.

3.- LA LEY DE LA MENTE

"Es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de venta"
Un producto o servicio que tiene presencia en la mente de los consumidores es generalmente mas aceptado que uno delcual no se tiene ningún tipo de información aunque haya llegado primero al punto de venta. Si el factor clave fuera llegar primero al punto de venta, no existiría la promoción. Los clientes buscan satisfacer sus necesidades con alternativas antes conocidas y las cuales han sido percibidas por su mente.

4.- LA LEY DE LA PERCEPCIÓN

"El marketing no es una batalla de productos o servicios, es unabatalla de percepciones"
No hay mejores productos o servicios, lo único que existe en el mundo del marketing son percepciones en las mentes de los clientes actuales y potenciales. La percepción es la realidad. Todo lo demás es una ilusión.
Según esta ley, la percepción de un producto es como la fidelidad a la mente, lo que el cliente o consumidor crea será lo que dominará sus acciones a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de administracion
  • Tesis De Administracion
  • Tesis de administración
  • Tesis De Administracion
  • tesis de administracion
  • Tesis De Administracion
  • Tesis administracion
  • tesis administración tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS