tesis de admnistracion

Páginas: 54 (13468 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS






La Universidad con Liderazgo!


CARRERA DE MERCADOTECNIA


PLAN DE VENTAS PARA SARMIENTO´S BARBER SHOP EN LA CIUDAD DE LA CEIBA, ATLANTIDA.



TRABAJO PRESENTADO POR:


CUENTA:

PREVIA OPCION AL TITULO DE:

LICENCIADA EN MERCADOTECNIA



La Ceiba, Atlántida; Junio 2011

Autoridades Académicas SuperioresPresidente de Junta de Directiva: Lic. Roger D. Valladares


Vicerrector: Lic. Oscar Reyes


Secretario General: Máster Romell Galo


Director Académico: Máster Alberto Fajardo


Autoridades Académicas de Campus


Máster Silvia Austria: Directora de Reingeniería


Director Académico campus La Ceiba: Ing. Juan José Aguirre


Director de Carrera Mercadotecnia MásterEduardo Veintimilla












“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”



Filipenses 4:13














Dedicatoria



Primeramente dedico este proyecto a DIOS todo poderoso, que me ha dado toda la fuerza y sabiduría a lo largo de toda mi vida, nunca me ha dejado sola ni desprotegida.

A mi madre Rosario Martínez, quien ha sido el pilar más fuerteen toda mi vida, con sus cuidados y consejos ha sabido dirigirme por el camino del bien y siempre ha estado a mi lado en todo momento. También lo dedico a mi padre Antonio López, que con su ejemplo moral y amor me ha llenado a lo largo de mi vida.

A mis hermanos Jackeline López y Javier López quienes más que hermanos han sido como mis segundos padres y de los cuales me siento totalmenteorgullosa por sus logros en la vida.

A mí querido esposo Wilmer Romero, por toda la ayuda y fortaleza que me ha brindado en nuestra vida juntos y por la confianza que ha depositado en mí en todos los aspectos.


Agradecimientos

Agradezco primeramente a Dios por darme la oportunidad de desarrollarme como profesional y haberme brindado la sabiduría necesaria para lograr mis metas.

A mifamilia conformada por mis padres, hermanos, esposo y sobrinos, quienes siempre han estado conmigo en todo momento y han sido de ayuda trascendental a lo largo de mi vida.

A los catedráticos de la universidad que con su sabiduría formaron un profesional más y en especial al Máster Eduardo Veintimilla Caffolls quien ha sido un buen ejemplo y con sus consejos ha sabido instruirme como profesional, a laLicenciada Luisa Raquel Rodríguez que con la aportación de la supervisión de este proyecto ha sido una excelente asesora. También quiero agradecer de manera especial al Licenciado Alejandro Pineda, quien siempre ha estado a la disposición cuando he requerido de sus conocimientos.

A mis compañeros y amigos que han compartido conmigo momentos importantes en mi vida.Introducción

En el presente proyecto se realiza un PLAN DE VENTAS para la empresa Sarmiento´s BARBER SHOP el cual contiene los datos generales de la empresa como ser visión, misión, antecedentes históricos etc. Además de eso también se analiza el ambiente mercadológico y la situación actual.

Posteriormente se detalla los ingresosy egresos de la empresa durante los años 2009 y 2010, así como también se realiza un análisis de tendencia de ventas del año 2010 con el cual se demuestra el movimiento de las ventas por día, semana y mes.

De igual manera se efectúa un análisis minucioso sobre la fuerza de ventas así como también la opinión que el cliente tiene sobre la calidad tanto de los servicios como de la atención quese les brinda.

De acuerdo a los resultados obtenidos tanto del análisis de tendencia de ventas como de la encuesta aplicada a los clientes, es que se realiza una serie de propuestas que ayudaran a mejorar el funcionamiento de la empresa.


El objetivo principal de este proyecto es promover las ventas e incentivar a los clientes a seguir adquiriendo los servicios de la empresa por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de grado de admnistracion educativa.
  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • ADMNISTRACION
  • admnistracion
  • Admnistracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS