Tesis de admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1730 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESTAURANTE GOURMET

CAPITULO 3: ESTUDIO TECNICO Y OPERACIONAL

(COMIDAS SALUDABLES)
RESTAURANTE GOURMET

Capacitación para el trabajo 3
Administración Empresarial
4to Semestre

Universidad Católica “Lumen Gentium”
Santiago de Cali De 2010

CAPITULO 3: ESTUDIO TECNICO Y OPERACIONAL

Integrantes:
Estefania Marin Herrera
Laura Lopez Rodriguez
Kattherin Sarria Galindo

Curso:4-2Profesor:
Carlos Alberto Ortega
Asignatura:
Capacitación Para El Trabajo III

Universidad Católica Lumen Gentium
Santiago de Cali De 2010

3. ESTUDIO TÉCNICO Y OPERACIONAL

Con el estudio técnico y operacional se quiere obtener datos concretos que sirvan como base para la implementación y aplicación de la maquinaria necesaria para el tamaño de nuestra empresa y producción de ella.3.1 INGENIERÍA DEL PROYECTO
3.1.1 PRODUCTO restaurante gourmet ofrece saludables platos elaborados con recetas a base de ingredientes bajos en grasa, en azúcar y condimentos, ya que el exceso de estos causa un déficit alimenticio.
Nuestros platos van a tener un control desde la receta hasta la elaboración de cada uno de ellos, pasando por los especialistas en cada deficiencia, hasta los chefencargados de la realización de estos. Los platos son elaborados con el deseo de ofrecer la mejor calidad. Cada plato es sometido a un estricto y minucioso control de calidad antes de salir al mercado.
Los platos gourmet son elaborados con ingredientes altamente sanos para evitar, o en otros casos para mejorar la deficiencia en la salud y poder ofrecer resultados favorables y satisfactorios enel cuerpo y en la salud de nuestros posibles consumidores.
3.1.2 Metodología para el estudio de la ingeniería del proyecto:
El restaurante estará ubicado principalmente en el sector sur de la ciudad de Santiago de Cali
El proceso de los platos gourmet contara con las siguientes maquinas: planchas asadoras, estufas, refrigeradores, maquina granizadora, entre otras.
3.1.3 Diagramas y planesde desarrollo: Los procesos productivos de los platos gourmet son realizados específicamente bajo la supervisión de especialistas en aquellas enfermedades descritas en nuestro plan de negocio, teniendo las siguientes características en su elaboración:

PROCESO PRODUCTIVO DE UN PLATO GOURMET

Recepción de materias primas
Pre alistamiento (Lavado y pelado de materias primas)
Preparación delos ingredientes y materias primas
Mezcla de ingredientes
Elaboración en caliente y/o en frío de alimentos
Suministro de alimentos
Lavado de equipos y utensilios


Fuente proyecto caes

3.1.3.1. Almacenamiento de alimentos. Este proceso es sumamente importante puesto que si los alimentos son mal almacenados se pueden dañar perjudicando la salud de los posibles clientes y perjudicandoel capital de los socios y la parte jurídica de nuestra empresa.

3.1.3.2. Receta. En este paso el chef plasma su idea de acuerdo a lo que nuestra empresa quiere ofrecer y lo que los clientes esperan encontrar en el restaurante.

3.1.3.3. Control y calidad. En este paso se verifica si todos los pasos están bien elaborados para que el cliente este satisfecho. Si la receta no este bien procesadose ve en donde está la falencia y se devuelve para que se vuelva a procesar.

3.1.3.4. Selección de maquinaria. Las maquinas que se utilizaran en el restaurante gourmet para la producción de los platos son:

3.1.4.1 ficha técnica de la plancha asadora.

Ficha técnica de especificaciones |
Nombre del elemento: PLANCHA ASADORA |
Aplicaciones:Cocciones a calor seco, el alimento se calienta a través de su parte superficial, puesta en contacto con una atmósfera de aire caliente. |
Métodos * Con fuego directo * Con fuego indirecto3.1.4.2. Ficha técnica de maquina granizadora. Ficha técnica de especificacionesNombre del elemento: GRANIZADORAAplicación: Se utiliza para hacer bebidas granizadas frescas de todo tipo de zumo de...
tracking img