Facultad de Estudios Superiores Zaragoz
a

BORRADOR DEL MARCO TEORICO

ALUMNA:

CARRASCO GONZÁLEZ VIRIDIANA

GRUPO: 1903/A

SEMINARIO DE TESIS

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICOEL ABUSO DEL ALCOHOL
¿Cómo afecta el alcohol en la familia?
Las adicciones son un síndrome constituido por un conjunto de signos y síntomas característicos. El origen de las mismas esmultifactorial, entre los que podemos mencionar factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales. Algunos síntomas característicos de las adicciones son:
* Daño o deterioro progresivo de la calidadde vida de la persona, debido a las consecuencias negativas de la práctica de la conducta adictiva.
* Pérdida de control caracterizada por la práctica compulsiva de la conducta adictiva.
*Negación o auto engaño que se presenta como una dificultad para percibir la relación entre la conducta adictiva y el deterioro personal.

Demasiadas veces el consumo del alcohol y otras drogas resultaen tragedias. Recientemente, las muertes causadas por envenamiento de alcohol o incidentes relacionados con el alcohol han sucedido en todo tipo de universidades.
HISTORIA DEL ALCOHOL
En nuestrasociedad no existe la conciencia de que el alcohol pertenece a un grupo de sustancias que se llaman drogas.
El comienzo del alcohol fue en el quinto milenio a.C. por pinturas rupestres donde se recogíamiel y que se almacenaba. Por tanto se puede suponer que en un momento determinado esta miel fermentó y que alguien la probó y le gustó. Suponemos que la miel fermentada resultaría más agradable alpaladar si se le añadía agua.
Cuatro mil años a.C. se cita la cerveza en un texto egipcio, se tomaba con cañas ya que no se filtraba y contenía granos de la fermentación, flotando en su superficie. Enla Biblia, las menciones al alcohol son abundantes. Tres mil años a.C. primero los griegos y después los Romanos, ya conocían el cultivo y recolección de la vid.
En el Código Hammurabi, se habla de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Tesis de alcoholismo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Alcoholismo/939837.html

MLA

"Tesis de alcoholismo" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Alcoholismo/939837.html>.

MLA 7

"Tesis de alcoholismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Alcoholismo/939837.html>.

CHICAGO

"Tesis de alcoholismo." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Alcoholismo/939837.html.