Tesis de Automatizacion de Riego por aspersion

Páginas: 37 (9006 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013





(Aquí va la hoja de autorización de impresión)




AGRADECIMIENTOS


A madre Eliazar Tejeda González que siempre me estuvo apoyando en todo lo que necesitaba, y a mi pareja Vanessa Iveth que me dio toda la motivación y su apoyo para poder echarle ganas y que siempre estuvo ahí.
Gilberto Jiménez Tejeda.

AGRADECIMIENTOS

A dios por haberme brindado la dicha de concluircon mis estudios, a mi familia a mi padre Librado Hernández Topete a mi madre Eustolia Silva Hernández que siempre me estuvieron ofreciendo todo su apoyo, y a los profesores que ellos fueron los que me proporcionaron su sabiduría e inteligencia, y a amigos que siempre estuvieron con migo apoyando.


José Saúl Hernández Silva

DEDICATORIA


Se la dedico a mi hermana Anahí Hernández Tejeda,que ya no está con nosotros, pero por ella sé que estoy aquí y sé que ella siempre me ayudo en lo que podía y me dio el regalo más grande de la vida, mi sobrinos, y también se la dedico a mi madre Eliazar Tejeda González que siempre me ha apoyado y sé que lo siguiera haciendo.

Gilberto Jiménez Tejeda.


DEDICATORIA


Les dedico este logro a mis padres Librado Hernández y Eustolia Silvaque siempre me apoyaron en todos mis hermanos y hermanas que me dieron esperanza y ánimos de continuar en momentos difíciles.

José Saúl Hernández Silva


ÍNDICE DE CONTENIDO







ÍNDICE DE TABLAS

RESUMEN

El objetivo es desarrollar un sistema de riego automatizado que trabaje tiempo real para determinar el momento oportuno y tiempo de riego que se tiene que dar, monitoreando elsistema por medio de sensores de humedad. Este estudio se realizó en el Hospital H.R. No 22 de San Cayetano, Nayarit. El sistema se compone de un programa de cómputo y un dispositivo de control.
El funcionamiento general del sistema de riego y monitoreo se pude hacer de manera manual y remota a través de internet y dispositivos móviles por medio de una computadora central configurada comoservidor (Web y WAP). Para tener el funcionamiento correcto y que las plantas de las jardineras tenga un consumo de agua correcto, se debe de tener una estrategia de riego y productividad de agua, para ello se tuvo que tomar medidas de todas las jardineras para analizar cuanto material se requerirá utilizar y que tanto era la zona a regar.
Con ayuda de una empresa de riego por aspersión se hizo losdiseños de los planos para tener en cuenta de cómo se debe tener cada aspersor y de la manera más adecuada para aprovechar toda la presión de la tubería y así tener un óptimo sistema de riego.
Los resultados obtenidos mostraron que es posible automatizar y controlar la aplicación del agua de acuerdo a las estrategias de riego considerando un programa de riego, una unidad de control y usandotecnología en aspersores eficientes.
Se debe de tener en cuenta de que no todos los lugares de riego son planos, algunas estan en pendientes, y para eso se tiene que tomar en cuenta la erosión que provocan los aspersores, y los aspersores de riego se ponen de una manera diferente a lo que está en un zona plana ya que esto evita la erosión.
Y lo más importante en el sistema de riego automatizado, es elbuen mantenimiento preventivo que se debe de hacer periódicamente a las electroválvulas y aspersores, para evitar posible falla o daños del equipo de riego.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. Introducción

En el hospital H.R. No. 22 no se cuenta con un sistema de riego apropiado para las áreas verdes, es por eso que se desea implementar un sistema por aspersión automatizado para que estasse encuentren en mejores condiciones todo el tiempo.
Tal motivo se inicia el desarrollo y planificación de un sistema automático de riego para las jardineras de la clínica , para que se tengan los siguiente beneficios que son:

1. Ahorro de agua.
2. Ahorro de energía.
3. Ahorro de mano de obra.
4. Mayor uniformidad en el reparto del agua.
5. Mayor versatilidad y flexibilidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riego por aspersion
  • Riego por aspersion
  • Riegos Por Aspersion
  • Riego por aspersión
  • Sistema De Riego Por Aspersion
  • Proyecto De Riegos Ii (Aspersión)
  • Sistema De Riego Por Aspersion
  • Manejo de riego por aspersion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS