Tesis de beisbol

INTRODUCCION

Dentro del béisbol el pitcheo es una de las posiciones defensivas más complejas, ella ocupa un 75 % o más de actuación dentro de un equipo para lograr la victoria, de ellas parten todas las jugadas defensivas que se pueden realizar, se encuentra situada geográficamente en el centro del terreno y es la más cerca de los bateadores. De aquí la importancia de contar con un buencuerpo de lanzadores en los equipos.
Junto con los aspectos físicos del lanzador, la mecánica de los lanzamientos, la concentración y la actitud mental son determinantes en los resultados que pueda obtener el defensor de esta posición. Sin embargo aspectos técnicos como la fase de caída son determinante al momento de realizar una jugada.
Es por esta razón que la investigaciónpresente se concentra en el análisis técnico de la fase de caída de un lanzador derecho en la categoría pre – junior de la escuela de beisbol menor “El consejo- Revenga”, ubicada en el Consejo, Municipio “José Rafael Revenga”, Estado Aragua. Donde contemplaron elementos que abarcan desde el la fase de entrenamiento hasta la ejecución del lanzamiento.
Esta investigación se ha desarrollado en 5capítulos, el capítulo I comprende el planteamiento del problema, en el cual se describe el problema de la investigación. En este sentido se puede señalar que el cual se describe el problema de la investigación. En este sentido se busca una mejora de la ejecución final del lanzamiento del pitcher.
En el objetivo General se busca determinar el análisis técnico de la Fase de Caída de unLanzador Derecho en la Categoría Pre – júnior de la Escuela de Béisbol Menor “El Consejo – Revenga” ubicada en El Consejo. Municipio “José Rafael Revenga”. Estado Aragua. , así como en los objetivos específicos, donde se diagnostico las estrategias empleadas por el entrenador, las posibles lesiones que en consecuencia trae la actividad deportiva, además de describir la fase de caída del lanzadorLa justificación señala la importancia que tienen el análisis técnico dentro del desempeño de cada lanzador, lo que en consecuencia determina el rendimiento del atleta, situación que no se había planteado antes en la escuela de beisbol menor “El Consejo Revenga”

El Capítulo II, recoge el marco teórico abarcando, los antecedentes, bases teóricas y bases legales, los cuales sirven alinvestigador para establecer puntos de referencia con respecto a las variables.

El capítulo III, describe la naturaleza de la investigación y el diseño de la misma. Esta investigación se sustenta en la modalidad de campo, de carácter descriptivo, determina la población, prsenta los instrumentos y describe la validez y confiabilidad de los mismos.

El Capítulo IV corresponde a losprocedimientos utilizados para el análisis e interpretación de los resultados en el cual se describen 18 gráficos con los resultados obtenidos con los instrumentos aplicados. En el capítulo V, corresponde a las conclusiones y recomendaciones de dicha investigación.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La práctica deportiva es uno de los medios máseficaces para desarrollar las cualidades físicas de cada individuo especialmente si se desempeña en cualquier disciplina deportiva, aunado a esto se encuentra el roll del entrenador quien deberá acompañar al deportista en la aplicación correcta de las técnicas para alcanzar un mejor rendimiento deportivo.
El interés de esta investigación se enfatiza en la disciplina deportiva beisbol queconsiste según Alcántara (2008) en un deporte competitivo que se juega con una bola dura y un bate entre dos equipos de nueves jugadores cada uno, aquel que anote más carreras al cabo de los nueve episodios, llamados inning que dura el encuentro es el que resulta ganador. Es uno de los deportes más antiguos y populares que existe en el mundo.
El juego, tal como se le conoce actualmente, se...
tracking img