INTRODUCCION

Dentro del béisbol el pitcheo es una de las posiciones defensivas más complejas, ella ocupa un 75 % o más de actuación dentro de un equipo para lograr la victoria, de ellasparten todas las jugadas defensivas que se pueden realizar, se encuentra situada geográficamente en el centro del terreno y es la más cerca de los bateadores. De aquí la importancia de contar con un buencuerpo de lanzadores en los equipos.
Junto con los aspectos físicos del lanzador, la mecánica de los lanzamientos, la concentración y la actitud mental son determinantes en los resultados quepueda obtener el defensor de esta posición. Sin embargo aspectos técnicos como la fase de caída son determinante al momento de realizar una jugada.
Es por esta razón que la investigaciónpresente se concentra en el análisis técnico de la fase de caída de un lanzador derecho en la categoría pre – junior de la escuela de beisbol menor “El consejo- Revenga”, ubicada en el Consejo, Municipio“José Rafael Revenga”, Estado Aragua. Donde contemplaron elementos que abarcan desde el la fase de entrenamiento hasta la ejecución del lanzamiento.
Esta investigación se ha desarrollado en 5capítulos, el capítulo I comprende el planteamiento del problema, en el cual se describe el problema de la investigación. En este sentido se puede señalar que el cual se describe el problema de lainvestigación. En este sentido se busca una mejora de la ejecución final del lanzamiento del pitcher.
En el objetivo General se busca determinar el análisis técnico de la Fase de Caída de un LanzadorDerecho en la Categoría Pre – júnior de la Escuela de Béisbol Menor “El Consejo – Revenga” ubicada en El Consejo. Municipio “José Rafael Revenga”. Estado Aragua. , así como en los objetivosespecíficos, donde se diagnostico las estrategias empleadas por el entrenador, las posibles lesiones que en consecuencia trae la actividad deportiva, además de describir la fase de caída del lanzador... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Tesis de beisbol. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Beisbol/1619227.html

MLA

"Tesis de beisbol" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Beisbol/1619227.html>.

MLA 7

"Tesis de beisbol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Beisbol/1619227.html>.

CHICAGO

"Tesis de beisbol." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Beisbol/1619227.html.