tesis de biologia sobre las plantas

Páginas: 10 (2402 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U. E Colegio San Marcos E.
Educación Media General en Ciencias.












Jurado: Alumnos:

Prof. Marcus AuroraBrito Sabrina #4
Prof. Rosales Leitdy Carrillo Jennifer #6
Prof. Pérez Luis Alberto Echeverz Estefani #12. Jiménez Ángela #18

Índice

Introducción 1
Capítulo 1 4
I. Planteamiento Del Problema 4
II. Objetivo General 4
II.1 ObjetivoEspecífico 5
III. Justificación 5
IV. Delimitación 5
V. Hipótesis 5
Capítulo 2 6
VI. Marco teórico 6
VII. Marco metodológico 9
VIII. Bibliografía 10









Introducción
Las plantas son seres vivos fotosintéticos, sin capacidad locomotora y cuyas paredes celulares se componen principalmente de celulosa y capacesde sintetizar sus nutrientes. Gracias a ellas, los demás seres vivos pueden alimentarse y respirar. Las plantas están expuestas a la influencia de los elementos como lo son el agua, la iluminación, el calor y los sonidos de su entorno.
Los sonidos del entorno pueden ser cualquier tipo de agente de contaminación sónica; se puede decir que algunas de las ondas sonoras que estos producen se midenpor decibeles como lo hace la música, que es el conjunto de ondas producidas por varios instrumentos que crean un sonido con ritmo, produciendo una melodía agradable para el oído. A las plantas dependiendo del tipo de música también les resulta agradable, percibiendo a las ondas sonoras por medio de vibraciones llamadas Hertz (Hz).
Investigadores de la universidad de Bristol y la universidad deFlorencia se han unido para mostrar que las raíces de las plantas jóvenes emiten y reaccionan a sonidos particulares. Estos encontraron que las raíces de maíz jóvenes suspendidas en agua se inclinan hacia la fuente de un sonido contiguo emitida en la región de 220 Hz, que está dentro del rango de frecuencias que las mismas raíces emiten.
Es una creencia mundial popular que cantar y tratargentilmente a las plantas ayudaba a que crecieran. Dado que las plantas necesitan dióxido de carbono para crecer, algunos investigadores ahora creen que los primeros intentos beneficiosos de hablarle a las plantas para favorecer el crecimiento de estas, de hecho, era que al cantar o al hablarle las personas exhalan dióxido de carbono y esto recae en las plantas para que realice sus síntesis de nutrientes.Gran parte de la investigación sobre plantas y música comenzó en las décadas del 50 y 60. Uno de los investigadores reconocidos que realizó estudios sobre los efectos de la música sobre las plantas, fue el Dr. TC Singh (1950), quien trabajó como Jefe del Departamento de Botánica de la Universidad de Annamalia, en la India. Él en sus investigaciones, expuso una variedad de especies de plantas a lamúsica, en el sur de la India, utilizando un violín con frecuencias que van en un rango de 100 a 600 Hz, y determinó que el crecimiento de las plantas se había incrementado.
Sin embargo, tal vez el más interesante e importante de todos los hallazgos del Dr. Singh fue que las generaciones posteriores de las semillas de las plantas estimuladas a través de las ondas sonoras producidas por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia Plantas
  • Biologia: Plantas
  • Biologia Plantas
  • BIOLOGIA PLANTAS
  • Tesis de biologia
  • tesis de biologia
  • Informe de Biologia sobre contaminancion de plantas acuiferas (Heteranthera Reniformis)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS