TESIS DE BLANCO Y NEGRO

Páginas: 46 (11280 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013


FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
ESCUELA DE INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
INGENIERÍA EN ADMISTRACIÓN DE EMPRESA MENCIÓN FINANZAS



SEMINARIO DE TÍTULO
VALORACIÓN DE EMPRESA BLANCO Y NEGRO S.A. Y
FILIAL COMERCIAL BLANCO Y NEGRO LTDA.



ALUMNOS: IGNACIO J. HASBÚN DELGADO
ALEXIS F. RETAMAL VALENZUELA
PROFESOR GUÍA: ANDRÉS NÚÑEZ TIRAPEGUI.


SANTIAGO – CHILE
2013RESUMEN EJECUTIVO
En el siguiente Seminario de Título se valora la empresa Blanco y Negro S.A. y su filial Comercial Blanco y Negro Ltda. A través de dos metodologías: Valoración por fundamentales y por Múltiplo de empresas comparables, incluidos los objetivos específicos.
Para tener una mayor información sobre las actividades de la empresa y filial del siguiente informe, se logró unaimportante reunión con el Sr. Alberto Gutiérrez Gerente de las divisiones inferiores del club Colo-Colo.
El marco teórico, describe las metodologías a utilizar en el presente informe, seguidas de la descripción actual de la empresa, su industria, áreas de negocios, propiedad y control de la sociedad.
El precio estimado de Blanco y Negro S.A. a través de fundamentales es de $381,07 y por Múltiplos deempresas comparables con ratio EV/EBITDA de $310,59; a su vez la filial Comercial Blanco y Negro Ltda. tiene un valor patrimonial mediante el método por fundamentales de 709.967 U.F y 389.557,3 U.F. por Múltiplo de empresas comparables, a comparación del valor contable patrimonial del año 2012 que es de 287.519 U.F.
Se observa el gran peso que tiene la filial en la consolidada, debido a que tienea su cargo el área de negocio más rentable, donde los ingresos proyectados son de baja desviación, acompañados de bajos costos de explotación y Gastos de administración y Venta.
Debido a esto se concluye que el precio de mercado de la acción Blanco y Negro S.A. esta sub-valuado, por ende se recomienda invertir en la compra de acciones de esta empresa, el precio actual (02/07/2013) es de $304pesos.
AGRADECIMIENTOS
Fueron cuatro años de mucho esfuerzo y sacrificio, el cual tuvo momentos buenos, más o menos, y malos, que fueron los menos. A lo largo de la carrera pude conocer a mucha gente valiosa, en lo profesional y personal, formamos un grupo de trabajo y estudio que cada año fue tomando más fuerza, junto principalmente a mi gran amigo y compañero de tesis Alexis Retamal, otrosimportantes amigos fueron Carlos Tocornal, Matías Contardo que optaron por la otra mención de la carrera. A todos ellos les agradezco por su colaboración que muchas veces necesite y por su gran amistad.
A todos los profesores, que cada uno aporto para mi desarrollo, en especial me gustaría nombrar a Andrés Núñez, mi profesor guía, a René Sanjinés, Víctor Rubio y Verónica Pardo, los cuales fuerontrascendentales en los conocimientos entregados para mi desarrollo, también por su exigencia que a lo largo de la carrera uno lo va agradeciendo y entendiendo.
Agradezco por su comprensión, su compañía, amor y confianza a mi polola María José Navarrete, que muchas veces tuvo que asumir las consecuencias por el poco tiempo disponible, debido al trabajo y estudio paralelo. A mis padres Susana Delgado yCarlos Hasbún, por todo, el todo es muy amplio, pero es a única forma de poder describir lo agradecido que estoy de los mejor padres del mundo y al mismo tiempo mis ídolos. Agradecerle por enseñarme a enfrentar los desafíos de vida, y saber seguir adelante.
Sumados a ellos mis abuelos, por ayudarme a llevar el estudio vespertino de una mejor manera.


Ignacio Hasbún DelgadoAGRADECIMIENTOS
Primero dar las gracias a quien fue el gestor real de este logro, Sr. Efraín Díaz, por hacer despertar este desafío de estudiar una carrera profesional con un objetivo laboral y personal, que se vio facilitada por mi empresa Caja Los Andes, a mi partner, colega y sobre todo amigo Juan Guillermo, por ayudarme a luchar, cuando a veces no se veía la luz.
Recordar las palabras de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis blanco y negro
  • Porque los negros son negros y los blancos, blancos
  • blanco y negro
  • Blanco y Negro
  • Lo Blanco y Lo Negro
  • Blanco Y Negro
  • blanco y negro
  • En Un Mundo De Blancos, El Negro Es El Blanco Perfecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS