Los colegios limitan el uso de celulares dentro de las aulas
A la hora de decidir qué hacer con los celulares dentro de la escuela, los directivos de los establecimientos han resuelto poner ciertas limitaciones.
Una actitud que, con distintos matices, en algunos casos dio resultados y en otros no logró modificar la realidad. Un ejemplo es el colegio Nacional, donde la mayoría de los estudiantes no se separan de sus teléfonos móviles.
Con el poder de la publicidad de crear la necesidad decada nuevo producto que ofrecen, las empresas de telefonía lograron que los celulares se convirtieran en una herramienta indispensable para la vida de muchos; incluso para los adolescentes.
Por eso, las autoridades de la DGE decidieron dar una estocada al uso de celulares en las escuelas, aunque lo dejaron a consideración de cada establecimiento a través de su Código de Convivencia. La advertencia fue tardía, ya que en algunas instituciones la medida se había tomado durante el año pasado. Elproblema se nota sobre todo en el Polimodal, porque en la EGB los alumnos casi no los usan.
La postura de los colegios
“El año pasado no estaba en las normas de convivencia pero tampoco se les permitía usarlo”, sostuvo el coordinador de EGB 3 y Polimodal del Colegio Don Bosco, Marcelo Pérez. En esta institución los alumnos pueden llevar el aparato, pero las preceptoras son las encargadas de guardárselos hasta que salgan. “Un chico no necesita un celular en la escuela. Atenta contra la finalidadpedagógica: los distrae en clases, en las evaluaciones lo usan para enviar machetes con los mensajes de texto”, agregó.
La misma medida tomaron en la escuela Pablo Nogués. Así lo deja en claro un cartel en uno de los pasillos. “No pueden usar celulares, palms ni calculadoras programables. Sí los pueden activar en el recreo, pero en clase no porque juegan y no prestan atención”, sostuvo el regente de la escuela, Miguel Polici.
Si bien aquí tratan de apelar al criterio del alumno, en el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Tesis de celulares. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Celulares/1829783.html

MLA

"Tesis de celulares" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Celulares/1829783.html>.

MLA 7

"Tesis de celulares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Celulares/1829783.html>.

CHICAGO

"Tesis de celulares." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Celulares/1829783.html.