Tesis De Cmi

Páginas: 99 (24607 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Capítulo I
Planteamiento de la Problemática.

1.1 PLANTEAMIENTO DE LA PROBLEMATICA.
Hoy en día, las organizaciones están compitiendo en un entorno complejo y por lo tanto, es vital que tengan una exacta compresión de sus objetivos y de los métodos que han de utilizar para alcanzarlos. El cuadro de mando integral traduce la estrategia y la visión de una organización en un amplio conjuntode medida de la actuación, que proporciona la estructura necesaria para un sistema de gestión y medición estratégica. El cuadro de mando integral mide la actuación de las organizaciones desde cuatros perspectivas equilibradas: las finanzas, los clientes, los procesos internos y la formación y crecimiento

DC Cranes, C.A es una empresa fundada el 15 de abril de 1996, dirigida al sectorindustrial la cual está encargada del diseño, construcción, venta y mantenimiento de puente grúas y polipastos, ubicada en la Avenida Jorge Rodríguez”, Sector Colinas de Neverí, Centro Comercial Siete, Local 1, Barcelona, Estado Anzoátegui.

En sus comienzos DC Cranes, C.A. contaba con dos sucursales a nivel nacional (Valencia y Maracaibo) y su casa matriz ubicada en Barcelona; las cuales en unprincipio mostraron un nivel de evolución favorable en el mercado debido a la alta calidad de sus productos y el nivel de servicio prestado por el personal.

Con el transcurrir del tiempo y debido a la situación económica de Venezuela en el año 2002 aunado a una mala planificación estratégica, la empresa se vio afectada por una serie de problemas que no existían al momento de su creación, como losíndices de ventas, la desaparición de sus dos sucursales (Valencia y Maracaibo) y la anulación de proyectos previamente aprobado por empresas gubernamentales. Los problemas de cambio monetario y la falta de personal capacitado representan una barrera tanto para las importaciones de los productos como para prestar servicios al cliente; esta situación reduce el nivel de utilidades que percibe la empresa,afectando así el crecimiento y la expansión de la misma.

La empresa no posee una orientación estratégica formal basada en fundamentos teóricos en ninguna de sus áreas funcionales, lo que conlleva a que la distribución de los esfuerzos y los recursos no están correctamente orientados hacia el norte deseado, aunado a esto los objetivos no están establecidos de una forma clara y precisa,impidiendo así que los empleados de la empresa estén al tanto y se sientan comprometidos con el fin que se desea obtener, además de no contar con una visión definida de lo que se desea alcanzar.

Esta investigación se lleva a cabo con el propósito principal de diseñar un Sistema Balanceado de indicadores – BSC (Balanced Scorecard) iniciando con la elaboración de una planificación estratégica a laempresa DC Cranes C.A, para luego definir indicadores de gestión que muestren un efecto optimo en el mediano y largo plazo, para así de una manera eficaz poder llevar a la práctica el plan estratégico de la empresa y poder detectar desviaciones de forma automática en los mismo.
El Interés de este proyecto es que al diseñar un sistema balanceado de indicadores – BSC (Balanced Scorecard) a DC CRANES,C.A., este proporciona una visión dinámica de los aspectos esenciales de la actividad de la empresa, mediante la formulación de varias estrategias junto a cada perspectiva y objetivos estratégicos se consiguió que dichas actividades se realicen de manera adecuada, lo que permitió anticipar y tomar decisiones estratégicas que permiten satisfacer las necesidades del cliente.

El alcance deesta investigación se llevó a cabo realizando una descripción de la situación actual, para luego continuar con la formulación de la misión-visión bajos los conceptos de Strickland y Thompson, se definieron de los objetivos basados en los lineamientos de George Morrisey , seguido de Fred David para identificar las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas que afectaron el funcionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Cmi
  • Tesis de cmi jardin infantil
  • CMI de TI
  • CMI
  • CMI
  • CMI
  • Ensayo cmi
  • ENSAYO CMI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS