Tesis De Comportamiento Consumidor Moda

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
1.1 Historia de la Psicología del consumidor.

La elección de compra ha sido un tema de interés a lo largo de los años, su estudio se remonta a los años 40´s cuando Watson un psicólogo decidióaplicar sus conocimientos en la publicidad el comienza con técnicas de persuasión basadas en el uso de estímulos con valencia positiva o negativa , el estudio de esta materia surgió atreves de otrasmaterias como la psicología, la sociología y la antropología.

Psicología.-Estudia al individual trata de la motivación y la percepción las actitudes personalidad y patrones de aprendizaje, todos estosfactores son básicos a la hora de comprender el comportamiento del consumidor, las diversas necesidades de consumo sus acciones y reacciones respondiendo a los distintos productos y mensajes asi comolas experiencias anteriores afectan el proceso de compra.

Psicología social.-Es una disciplina que trata el estudio del individuo en su relación con un grupo. El comportamiento de los individuosestá influenciado en gran medida por las personas que lo rodean, mediante la psicología social podremos observaren que medida estos ellos pueden afectar el comportamiento de compra.

Sociología.-Analiza el comportamiento de los grupos y las interacciones humanas que en ellos se producen. El comportamiento en el interior de un grupo suele diferir bastante de aquel que se lleva acabo de formaindividual por lo que la integración del individuo en un grupo social o en la familia pueden variar las decisiones de compra y el comportamiento del individuo en el mercado.

Antropología.-Trata delestudio de los seres humanos en la sociedad, en lo que al consumidor respecta permite analizar su comportamiento frente a las creencias, los valores y las costumbres, así como la influencia que sobreel tiene la cultura y subculturas.

Economia.-La forma de gastar de los consumidores, sus fondos, el modo de evaluar las alternativas, su toma de descisiones para poder maximizarsu satisfacción nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS