Tesis de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

CONTROL DE INGRESO Y EGRESOS DE MERCADERÍAS DE LA EMPRESA UNIPERSONAL “BODEGA KATY” HUÁNUCO 2011



ASESOR :
C.P.C. FAUSTINO JULIAN HUATUCO GALARZA
TESISTA :
PAREDES LOPEZ, Kelvin Alexander

HUÁNUCO – PERÚ
2011

CAPITULO I
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA.
En Huánuco El 02 de Marzo del 1994BODEGA KATY inicia sus actividades comerciales al mando del señor Germán Alfredo SALAZAR CANO, ubicada en el Jr. Malecón Centenario Leoncio Prado Nro. 1103. La empresa desde sus inicios llevó su administración de bodegas en forma manual (1), mediante una orden (verbal y escrita) de ingreso y egreso de mercaderías para la venta, y no tiene un control de stock de mercaderías por lo cual no hace lospedidos necesarios para la venta.
La distribución de sus productos para la venta los coloca en forma ordenada por tipo de productos, pero no tiene un control de ingresos y egresos de productos comprados ni vendidos es por esa razón no tiene un control eficiente de la cantidad de productos tiene en stock para la venta ni la cantidad exacta de productos almacenados en su almacén. Por no llevar uncontrol adecuado de sus ingresos y egreso de mercaderías ya sea para el almacenamiento ni para la venta al público.
Esto incide en la toma de decisiones de dicha empresa. De ahí se hace necesario que la empresa disponga de la información de los costos reales para la contabilidad, siendo imprescindible identificar todo los costo de ingresos y egresos que interviene en el proceso decontabilizar los productos; lo que permitirá contar con los datos precisos y fidedignos para determinar el costo total.
Esto incide en la toma de decisiones de dicha empresa. De ahí se hace necesario que la empresa disponga de la información de recursos que dispone, siendo imprescindible identificar el costo de compra y venta de cada producto desde su adquisición hasta su venta; lo que permitirá contarcon los datos precisos y fidedignos para determinar el costo total de comercialización.
* El concepto de un manual es de suyo empírico, variable, y fácil de comprender: “significa un folleto, libro, carpeta, etc., en los que de manera fácil de manejar se concentran en forma sistemática, una serie de elementos administrativos para un fin concreto: orientar y uniformar la conducta que se pretendeentre cada grupo humano en la empresa”. (1)
* El objetivo de contar con un Control Físico de Inventarios, es el de asegurar en forma confiable que las existencias físicas existentes en Almacén sean iguales a las del Sistema de Kardex Físico, lo cual permitirá: (2)
* Una adecuada planeación para la reposición de stocks, evitando su obesidad.
* El espacio absolutamente necesariopara un buen almacenamiento.
* La transparencia de los rubros de Existencias y Costo de Ventas en los estados financieros.
2.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.
1.2.1 PROBLEMA GENERAL:
(1) Agustín Reyes Ponce
(2) BOLETIN No. - 12 - CONTROL FISICO DE INVENTARIOS

¿De qué forma afecta el Control de ingreso y egresos de mercaderías en la obtención de eficientes resultadoseconómicos en la “BODEGA KATY” Huánuco 2011?
1.2.2 PROBLEMAS ESPECÍFICOS:
* ¿De qué manera afecta el control de ingreso y egresos de mercaderías en la obtención de eficientes resultados económicos en la “BODEGA KATY” Huánuco 2011.
* ¿De qué manera afecta la realización de reportes de artículos y pedidos del día en la obtención de eficientes resultados económicos en “BODEGAKATY” Huánuco 2011.
* ¿De qué manera afecta el Control diario de ingreso y egresos de mercaderías para la obtención de eficientes resultados en la “BODEGA KATY” Huánuco 2011.
2.3. OBJETIVOS:
2.4.1. OBJETIVOS GENERALES:
* Con la Aplicar del control de ingreso y egresos de mercaderías obtendremos eficientes resultados económicos en la “BODEGA KATY” Huánuco 2011....
tracking img