Tesis de control interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION

El reciclaje es un proceso que consiste en volver a utilizar materiales desechados para que sirvan en la producción o elaboración de otros productos, siendo un proceso la cual disminuye la cantidad de basura que cada día contamina mas el planeta.

A partir de esta apreciación, es importante que tomemos una conciencia ciudadana y empezar a trabajar en ello.

Las proyeccionesfinancieras son muy buenas, ya que se cuenta con el terreno para empezar la construcción inmediata de la planta; si contamos con los convenios necesarios para la obtención de la maquinaria con inversión en activos totales sobre los $200000, y empezando con los convenios nacionales como los municipios y el gobierno, para luego concretar los internacionales como las ONG y otros organismos quecuidan el medio ambiente, empezando para esto con la producción de abono orgánico y de otros materiales en menor escala a un total del 10% de la recolección de basura de la provincia.

Vemos que la utilidad por tonelada de abono orgánico es $8.27 de un costo de producción de $11100,00 incluidos otros materiales reciclados mensuales como podemos ver es una utilidad muy rentable tomando en cuenta quese producen 4489.20 tonelas por año dejando una utilidad anual de $37125.68

De tal manera, que la inversión que se consiga se la puede recuperar en poco tiempo por que la basura no se terminara y se puede comprar mas maquinaria para una mayor producción.

Se espera vender rápidamente el abono orgánico por su bajo costo de $1 dólar el quintal y ya que este es muy efectivo para los cultivosy aumentar la plusvalía del terreno y la zona de Santo Domingo es zona agrícola y además el abono tendrá el respaldo que será revisado en un laboratorio para obtener mejores resultados, actualmente en la zona la mayoría de agricultores utilizan fertilizantes químicos de costos elevados y perjudiciales para los terrenos.

Objetivos

✓ Realizar convenio con el municipio de Santo Domingo parala obtención de la maquinaria y el uso de los carros recolectores del municipio.

✓ Adquirir la maquinaria básica para procesar un 10% de la recolección de la basura.

✓ Construir un relleno sanitario para el sobrante de la basura o para lo que tenga que ser incinerado.

✓ Realizar charlas de capacitación para la ciudadanía y los empleados de la planta 2 veces por mes ydiseñar un programa para radio y televisión para obtener mayores resultados.

✓ Obtener el apoyo internacional lo mas pronto posible para alcanzar a tratar el 50% de los desechos de la provincia.

✓ Realizar 200 compostera en 2 hectáreas de terreno de 1.50m x 1.50m para tener mayor control del abono y evitar que sea demasiado ácido. Y las composteras estarán alado de la planta a unos 20m.✓ Contratar un tractor (canguro) que permita nivelar el terreno.

✓ Realizar una nueva vivienda para un mayordomo cerca de la planta para que de revisión y el cuidado necesario al abono.

✓ Adquirir un generador para la planta para emisión de luz de emergencia ya que no puede para la producción por que los materiales con los que se trabaja se descomponen rápidamente.

✓Realizar una cisterna de 6m x 6m por que el agua tiene que ser continúa.

METAS

✓ Con la obtención del convenio con el Municipio de la Provincia se procederá a la construcción de la planta y a la compra de la maquinaria básica como:

- Cámara contenedora de basura (capacidad 40 toneladas)

- Cinta de traslado para la clasificación de los desechos

- Zarandapara la separación de los residuos orgánicos

- Triturador de desechos.

Y con el uso de los carros recolectores del municipio se estará mitigando un gasto al contratarlos por parte de la empresa.

✓ Con la obtención de la maquinaria básica se puede empezar a procesar en un 10% de la basura y ya obtener las utilidades $8.27 por tonelada solo de abono orgánico que es...
tracking img