Tesis De Control

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

1. Planteamiento del problema

La mayoría de los individuos y organizaciones ganan, obtienen, gastan o invierten dinero, es precisamente allí que las finanzasintervienen como la ciencia que administra el dinero, lo cual involucra los procesos, instituciones, mercados e instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre personas, como las empresasy los gobiernos.

Para ello la gente se apoya en el sistema financiero, el cual consiste según palabras de Bodie y Merton (2003) “en un conjunto de mercados y otras instituciones mediante elcual se realizan las transacciones financieras y el intercambio de activos y riesgos”. El sistema financiero incluye los mercados de acciones, bonos y otros instrumentos financieros, los intermediariosfinancieros (como bancos y compañías de seguros), las empresas de servicios financieros y las entidades reguladoras que rigen a estas instituciones.

De manera que las finanzas constituyen ungrupo de conceptos que colaboran en la asignación de recursos a través del tiempo, así como de un conjunto de modelos cuantitativos que facilitan la evaluación de las diversas alternativas, la toma dedecisiones y la puesta en práctica de las mismas.

Hoy por hoy, el empresario se enfrenta a diversos problemas de índoles económicas y administrativas, que junto a las preocupaciones técnicaspropias del desarrollo de los productos o servicios y su colocación en el mercado, debe asegurar los recursos monetarios que le son imprescindibles para el funcionamiento de la organización.

Eneste mismo orden de idea Hernández (2005) menciona que “ante la necesidad que tiene todo negocio de controlar el estado de sus finanzas, es pertinente efectuar un análisis financiero de las mismas, quese presenta como una técnica de evaluación del comportamiento operativo de una empresa, diagnóstico de la situación actual y predicción de eventos futuros y que se orienta hacia la obtención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis sobre control de trips
  • Control Y Registros De Tesis
  • tesis ddc ( servo controlador)
  • Tesis Control Interno
  • tesis control ineterno
  • Tesis Control Difuso
  • Tesis De Control De Inventarios
  • Tesis de control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS