Tesis De Cortes De Cabello

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Historia de la peluquería

La prehistoria
En estos tiempos el corte de pelo se debía a cuestiones practicas o ceremoniales y se cortaba con trozos de piedra muy afiladas.
Los primeros peinesestaban hechos de espinas de pescados y dientes de animales y ramas secas,los primeros tintes de sangre, grasas y tintes vegetales.
Egipto
En el antiguo imperio egipcio se producen los cambios massignificativos en cosmética,el corte de cabello como diferenciación entre clases sociales,los primeros pigmentos de origen vegetal para el cabello,peinados y pelucas.
Grecia
Grecia fue la civilización dela belleza al igual que Egipto los esclavos mantenían lo mas hermosas posibles las cabezas de sus amos pero Grecia aporto los salones de belleza donde se peinaban las cabezas mas selectas.
Roma
Laestética constituyo una autentica obsecion para hombres y mujeres,el cabello era corto para los hombres y solia sujetarse con una cinta, las mujeres dejaban caer su pelo en forma de tirabuzón oligeramente ondulado o bien lo recogían en moños sobre la nuca que envolvían con redecillas o cintas pero no existía un ideal único de belleza.
El siglo xx 1930_1960
En el siglo xx es el siglo de losvanguardistas y el nacimiento de las modas,nacen definitivamente los salones que se acercan al pueblo los productos específicos dejan de ser artesanales y aparecen las grandes firmas,se decida unaparte del presupuesto familiar a arreglar el peinado y surgen las escuelas y estudios de peluquería.en los primeros años con la incorporación de la mujer al trabajo estas llevan el pelo corto puesto quebuscan comodidad,el pelo corto, que hay quien considero una moda pasajera a continuado ligado a la mujer independiente y moderna. Otro hecho importante es la aparición de los primeros sindicatos yasociaciones de peluqueros

El siglo xx 1980_2000
La mujer quiere demostrar que su profesionalidad no esta reñida con su belleza: es el empujon final del culto al cuerpo.el hombre también comienza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cortes de cabello
  • CORTE DE CABELLO
  • EL CORTE DE CABELLO
  • CORTE DE CABELLO
  • Corte De Cabello
  • corte de cabello
  • corte de cabello
  • cortes de cabello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS