Tesis de cultora de belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manicure






Introducción:

Manos y uñas son una reveladora carta de presentación que complementan la imagen. Los cuidados de las uñas no escapan a tratamientos integrales que contemplan los pasos más elementales de todo protocolo de belleza. Unas manos bien cuidadas son el mejor mensaje de belleza. La Manicura es el tratamiento estético más favorecedor y agradecido para realzar laestética de las manos.

Si se muestran unas uñas bien cuidadas con la superficie pulida, brillante y las cutículas rebajadas se optimiza el valor de la imágen de la persona.

La uña es de naturaleza epidérmica, igual a el cabello que es un protector de la piel compuesto de células.

La uña se compone de pared de la uña(1), matriz(2), cuticula(3), media luna o lúnula(4), placa(5), lecho(6)y punta o borde libre(7).



Algunas enfermedades de las uñas son causadas por excoriaciones, reumatismos, cortaduras por instrumentos mal desinfectados o por manía de comerse las uñas.

La manicura y pedicura se deben realizar con todos los instrumentos perfectamente limpios "se recomienda desinfectarlos con cloro o alcohol".

Materiales e instrumentos para elaborar manicura ypedicura


 Pinza
 Cortauñas
 Algodón
 Acetona
 Corta cutículas
 Palito de naranjo
 Lima
 Pinturas de uñas (esmaltes) variadas
 Brillo
 Base
 Bensalud
 Separadores
 Alcohol
 Jabón antibacterial
 Crema para manos
 Almohadilla
 Removedor de cutículas
 Toallas
 Bisturi
 Exfoliante para manos
 Cepillito para uñas
 Recipiente para manos (cio) Alicate




Concepto de manicura

Consiste en el embellecimiento y el cuidado de las manos, esa palabra es compuesta y proviene del Latín:

Mani=Mano
Cure=Cuidado
"CUIDADO DE LAS MANOS"

Cutícula: Es la pielecilla blanca que se forma alrededor de las uñas.

Aprender Manicura:

Antes de abordar el manicure en sí, se debe disponer de un neceser donde guardaremos todos losaccesorios necesarios, así como los productos cosméticos específicos para las uñas.

Actualmente, la cosmética de la nueva generación elabora fórmulas muy precisas y activas que consiguen solucionar las alteraciones de las uñas a nivel de textura, de crecimiento y color.

Se debe tener un espacio apropiado, con luz directa natural suficiente o con luz cenital puntual para facilitar la vistay la minuciosidad del trabajo con toda precisión. También es necesario una mesita cómoda que permita una postura confortable y con todos los elementos a la vista.

El manicure básico es un proceso que debe considerarse como un autentico tratamiento higiénico de las uñas. Si la manicura se realiza con los gestos adecuados y con los instrumentos específicos, puede llegar a corregir defectos decrecimiento o de forma. Se aconseja acostumbrarse a su elaboración una vez por semana, desde la adolescencia, y resulta mucho más agradecido usar a diario el cepillito de uñas en cada lavada de manos, ya que no solo beneficia la higiene, sino la buena salud y resistencia de las uñas.

Manicura paso a paso:

1. Quitar el esmalte: antes de iniciar cualquier manipulación de las uñas, convieneasegurarse que estén totalmente limpias de barnices, bases, esmaltes o blanqueadores.





2. Cortar las uñas



3. Limar las uñas: la lima es el único instrumento que permite dar el acabado final, perfecto y deseado; a todo el contorno de la uña. Con la lima se puede rebajar todo el largo de la uña y es precisamente el accesorio más adecuado para dar forma a los laterales. Ahora setrabaja en el extremo de la uña para darle la forma deseada. Se usará la lima gruesa que sustituye el gesto de cortar con las tijeras, porque estas fragilizan las uñas y debilitan muy especialmente las que son blandas. Se usa la lima fina para pulir los cantos de la uña. El movimiento de la lima debe ser a roces suaves por la parte de abajo de la uña y de adentro hacia afuera. de crecimiento y color....
tracking img