Tesis De Descontextualizacion De Libros De Texto

Páginas: 24 (5758 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Universidad del Golfo de México
Universidad del Golfo de México

MAESTRIA
CIENCIAS DE LA EDUCACION

MATERIA

FILOSOFIA DE LA EDUCACION

FACILITADOR

MARIO ENRIQUE GARCIA MALDONADO

TAREA

“DESCONTEXTUALIZACION DE LOS LIBROS DE TEXTOS”

ALUMNOS
MANUEL OSBALDO HINOJOSA HERNANDEZ
MARIA ISABEL HERNANDEZ HERNANDEZ
EDER ANTONIO HERNANDEZ ESPEJEL
OSCAR ALEJANDRO ANTONIOHERNANDEZ
YOSHIRO SHIMABUKO LOPEZ

MINATITLAN, VER 19 DE ABRIL DE 2012

MAESTRIA
CIENCIAS DE LA EDUCACION

MATERIA

FILOSOFIA DE LA EDUCACION

FACILITADOR

MARIO ENRIQUE GARCIA MALDONADO

TAREA

“DESCONTEXTUALIZACION DE LOS LIBROS DE TEXTOS”

ALUMNOS
MANUEL OSBALDO HINOJOSA HERNANDEZ
MARIA ISABEL HERNANDEZ HERNANDEZ
EDER ANTONIO HERNANDEZ ESPEJEL
OSCAR ALEJANDRO ANTONIOHERNANDEZ
YOSHIRO SHIMABUKO LOPEZ

MINATITLAN, VER 19 DE ABRIL DE 2012


INDICE

I.- INTRODUCCIÓN 1
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3
1.2. OBJETIVO GENERAL 6
1.3. JUSTIFICACIÓN DEL TEMA. 7
II.- MARCO TEÓRICO 12
2.1 ANTECEDENTES DE LA RIEB 16
2.2. TEORIAS 18
III.- METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 20
CONCLUSIÓN 23
ANEXOS 25
BIBLIOGRAFÍA 29

I.- INTRODUCCIÓN

Anteriormentela educación solo estaba disponible para un grupo de personas que gozaban de una buena y estable condición social e incluso únicamente el género masculino podía ser letrado, dejando ver la discriminación que se tenía sobre la mujer y dejarla en la ignorancia.
Hoy en día y gracias a muchas reformas en México podemos decir que la educación es para todos, no importando sexo, condición social oraza, el derecho a accesar a ella es para todos igual.
No obstante la educación en nuestro México continua sin alcanzar grandes avances desde años atrás, aunque los gobiernos han buscado las mejores soluciones estas no han tenido el impacto pretendido. Por ende han creado programas que capaciten al nuevo docente para que este vaya con todas las herramientas necesarias para acabar con elanalfabetismo que abarca gran parte del territorio Mexicano.
Por ello como docentes debemos tener bien clara esta misión por la gran labor que desempeñamos dentro de la sociedad, ya que en nuestras manos tendremos a infantes con una serie de capacidades y habilidades, que debemos apoyar en su desarrollo, así como fomentar valores que los formen como mejores ciudadanos de este país, dicha labor semanifiesta a lo largo de su estancia en la educación primaria sin perder de vista que los estamos educando para la vida.

La base de todos los conocimientos y el desarrollo de habilidades empieza en el prescolar, pero este requiere de un seguimiento, por lo que es en el nivel de primaria donde debemos proporcionar esos instrumentos, que le permitirán desenvolverse de una forma armónica en su vidacotidiana, esta educación es integral y gradual, porque conforme vaya cursando cada uno de los grados, la complejidad de la enseñanza y aprendizaje será mayor es decir ira aumentando.

Los educadores tenemos una responsabilidad ante nuestros alumnos y ante la sociedad; de llevar adelante la educación. No podemos olvidar que estamos educando a seres humanos, los cuales deberán hacer su propiavida a partir de los elementos que les proporcionemos a lo largo de su formación académica.

Actualmente la educación juega un papel muy importante en la vida de todo ser humano, por medio de esta, el individuo conoce y llega a comprender todo lo que está a su alrededor de una forma gradual, lo que le permite abrirse paso de manera autónoma y poderse enfrentar a los requerimientos de lasociedad. La educación primaria es un nivel educativo, en donde transcurre la niñez e inicia la adolescencia de los alumnos dando paso a los cambios físicos y emocionales. No obstante también existen problemas en los aprendizajes de los pupilos en cuanto a la comprensión que tienen sobre algunas ciencias.

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La educación es sin duda alguna la piedra angular que rige...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros De Texto
  • Libros de texto
  • Libros de textos
  • Libros De Textos
  • los libros de texto
  • El Texto Libre
  • Libros De Texto
  • texto libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS