Tesis de diplomna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Evolución de las Redes.
Desde 1844 cuando nace la primera red (telegráfica) como antes mencionamos, llegando al nacimiento de las redes telefónicas entre 1876 hasta 1897, llegando a los inicios de las conexiones inalámbricas y de las radiodifusión en 1918 pasando por la creación de la red de Televisión entre los años 1923-1938. En el 1941 aparece la primera estación que transmite en FM,después del 1950 con las transmisiones en microondas, el comienzo de las redes satelitales, la ARPANET (primera versión internet), y el despegue de la red celular de hasta el 1997 con el nacimiento de la DHT (televisión directa al hogar) las necesidades de los consumidores siempre son las mismas el ancho de banda y la velocidad de transmisión para cualquier tipo de servicio ya sea datos, audio y porsupuesto el video.

1.1.1 Estado del arte de las redes PON.
En el mundo de las telecomunicaciones e informáticas las redes son las vías para que la información se comparta a los niveles deseados, así como los servicios que cada día son más dependientes de las redes y de las altas velocidades que esta ofrezca para un usuario final satisfecho. Las redes ópticas pasivas en función de losservicios televisivos no son ajenas.
Una red PON es un sistema de comunicaciones por fibra óptica en el que se establece una comunicación punto-multipunto entre un Routers central denominado en estos montajes OLT (Optical line Terminal) Terminal óptico de línea y los equipos en campo ONT (Optical Network Terminal) Terminal óptico de red. Las redes ópticas pasivas nacen como la solución de transportea los problemas que presentaba el cable coaxial, la Fibra Óptica y los equipos pasivos entonces se convierte en una solución limpia, segura y confiable de transporte a los servicios televisivos.
En Junio de 1995, un consorcio de más de 20 operadores de telecomunicaciones de todo el mundo acometió el desarrollo de una especificación que definiera un sistema de comunicación capaz de soportar unamplio rango de servicios. Esta iniciativa conocida como Red de acceso de Servicios Completos (FSAN) facilitaría la introducción a larga escala de las redes de acceso de banda ancha por la unión internacional de Telecomunicaciones UIT como estándar G.983 que define el acceso óptico de banda ancha utilizando la Red Óptica Pasiva.
Ya con la llegada del nuevo siglo y milenio se comienzan adesarrollar y poner en práctica las primeras redes ópticas pasivas operadores de televisión digital como Motorola, AT&T, Telefónica, SINGTEL, Nortell, Verizon HUAWEI, ZTE entre los conocidos y en más de veinte países principalmente en Europa, Asia y Estados Unidos.

1.1.2 Ventajas y desventajas de las redes PON.
Las redes óptica pasivas presentan grandes ventajas pero aun presentan algunosinconvenientes como:
• Escasa madurez con dispositivos Multiplexación por división en longitudes de onda densas (DWDM) recientes equipos en los que se basa gran parte del trabajo para la optimización de esta red.
• Acumulación de diferencias de ganancias para distintas longitudes de onda en redes.
• La conmutación de paquetes sobre las capas ópticas obliga a disponer de buffers de almacenamiento en losnodos ópticos.
• Ausencia de métodos efectivos de monitores y gestión de redes.
A su favor las redes ópticas pasivas garantizan una serie de condiciones que la hacen ideal para los servicios de televisión ejemplo de esto:
• Las Redes PON permiten atacar a usuarios localizados a distancias de hasta 20Km desde la central (O nodo óptico).
• Las Redes PON minimizan el despliegue de fibra en elbucle local al poder utilizar topologías árbol-rama mucho más eficientes que las topologías punto a punto, además de que este tipo de arquitecturas simplifica la densidad del equipamiento de central, reduciendo el consumo.
• Las Redes PON ofrecen una mayor densidad de ancho de banda por usuario debido a la mayor capacidad de la fibra para transportar información que las alternativas de cobre (XDSL...
tracking img