Tesis de disgrafia

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
COHESIÓN DE EQUIPOS
La cohesión de equipo ha sido definida por Carrón (1982) como un proceso dinámico que se refleja en la tendencia de un grupo a unirse y permanecer unido en busca de unosdeterminados objetivos.
Factores que influyen en la cohesión
La cohesión de un equipo depende de muchos factores:
De su propia composición: si ha habido una selección de personas preparadas, entregadas,de gente que sabe trabajar en grupo. Lo contrario ocurre si es un equipo donde prima el individualismo, formado por gente de difícil convivencia (en este caso, difícilmente se va a poder conseguir unequipo unido).
Es importante contar dentro del equipo con gente que genere buen ambiente, gente positiva, colaboradora, generosa. A veces puede resultar preferible contar con un profesional conestas actitudes, aunque sea menos brillante, que con otro muy competitivo pero con un carácter complicado.
Una sola persona conflictiva dentro del equipo puede ser suficiente para cargarse el ambientede trabajo.
En la formación del equipo hay que cuidar con detalle este aspecto pero aún así puede haber sorpresas y entrar a formar parte del mismo, personas conflictiva.
En este caso el líder debeactuar con contundencia y atajar de raíz este problema, apartando a dicha persona.
De su tamaño: por regla general los equipos pequeños tienden a estar más cohesionados que los grandes, aspecto quehay que tener en cuenta a la hora de constituir un equipo, tratando de que su tamaño sea lo más ajustado posible.
Del carisma del líder: si cuenta con una personalidad atractiva que consigueganarse la adhesión de sus compañeros tendrá ya buena parte del camino recorrido.
Del proyecto asignado: si se trata de un trabajo interesante, exigente, motivador, es fácil que la gente se vuelque en elmismo. Si por el contrario, se trata de un proyecto gris, con poco atractivo, de escaso interés, es difícil que la gente se identifique con el equipo y más bien trate de salir del mismo a la menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TESIS DISGRAFIA Uno
  • Disgrafia
  • disgrafia
  • Disgrafia
  • Disgrafía
  • disgrafia
  • disgrafia
  • Disgrafia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS