Tesis De Dotacion

Páginas: 11 (2547 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Resumen
La presente investigación fue llevada a cabo en el Liceo Bolivariano "Vuelvan Caras", ubicado en San Fernando Estado Apure, con la finalidad de dotar a la Institución de Materiales de Limpieza para el uso de Aseo e Higiene en el Liceo Bolivariano "Vuelvan Caras".
En donde se observó la necesidad de comprar los materiales para mantener la limpieza del Liceo y de esta forma colaborar conla Institución. El proyecto fue llevado a cabo bajo una modalidad de proyecto factible, sustentado por una investigación documental. La población estuvo conformada por muchas personas docentes, alumnos y empleados del colegio, la cual es el total de los que allí prestan servicios, en esa área, por este motivo la muestra fue censal, además de intencional y pirobalística, dado que el instrumento derecolección de datos, (encuesta), fue aplicado a la totalidad del colegio. Allí se pudo notar la falta y necesidad de poder llevar acabo este proyecto, además que el único incentivo que percibe por sus labores es el salario y solamente se busca del colegio una mayor integración de cooperación de padres, profesores, alumnos, y demás comité, sin valorar sus intereses personales, es por ello que losalumnos de la presente investigación, proponemos llevar a cabo la dotación de 2 DOCENAS DE HARAGANES, para la limpieza de dicha institución; con la finalidad de que los alumnos y docentes se sientan a gusto con la labor que ejecutan y de esta manera, puedan lograr una mayor integración Social.
Introducción
La Investigación Educativa los Proyectos Factibles se definen como La investigación,elaboración, y desarrollo de un modelo operativo viable, Cuyo propósito es la búsqueda de solución de problemas y satisfacción de Necesidades. Investigación documental es aquella basada en documentos (libros, artículos, revistas, periódicos, actas...). Normalmente se recopila todo el material y se analizan los documentos desde el texto hasta las imágenes si es que lleva incorporadas.
Las fuentes, pueslos documentos que quieras analizar. Un proyecto comunitario es un conjunto de actividades que nos ayudan a resolver las necesidades más urgentes de una comunidad fundamentalmente por quienes forman parte de la sociedad. Puesto que son quienes conocen la situación real de la zona. Este proyecto solventara la falta de los Materiales de Limpieza en el Liceo Bolivariano "Vuelvan Caras" para el usodel la limpieza de la Institución.Descripción del proyecto:
Diagnostico, Infraestructura, Servicios, Misión, Visión, Planteamiento del problema, Objetivos, metas, Aspectos teóricos, bases legales, Justificación., Plan de Acción, Presupuesto y Conclusión, anexos
Diagnostico En la ciudad de San Fernando, Municipio San Fernando Estado Apure, realizamos una investigación en el Liceo Bolivariano"Vuelvan Caras" para conocer los problemas presente dentro de la Institución esta se llevo a cabo a través de la observación directa, la descripción del contexto, entrevistas verbales a docentes, obreros y a los mismos estudiantes, el cual arrojo que: Mediante la indagación se obtuvo, que en su mayoría de las personas encuestadas opinaron que la asignación de recursos financieros que tiene el liceo porel gobierno para la compra de artículos de limpieza es deficiente y por lo tanto la institución educativa no cuenta, con recursos económicos para dar la solución a este problema. Todo esto puso en evidencia que el problema básico en la falta de Artículos de Limpieza para el uso del mantenimiento del liceo antes mencionado Sin duda alguna, una vez realizado la dotación de los materiales delimpieza, se beneficiaran todas las personas que hacen vida dentro del liceo y los miembros de la comunidad estudiantil.  Por lo tanto se decide tomar como proyecto comunitario la dotación de 2 Docenas de Haraganes, para el uso del mantenimiento del Liceo Bolivariano "Vuelva Caras". Además se arrojo otros problemas el cual se debería tomar en cuenta para los próximos proyectos a ejecutar.
* Falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de dotacion de material deportivo
  • Que es dotación
  • Dotacion
  • DOTACIONES
  • Dotacion
  • Dotaciones
  • Dotación De Personal
  • dotacion personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS