Tesis de educacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 83 (20683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL, PREVENCIÓN Y MITIGACÍÓN DE RIESGOS POR INUNDACIONES

SECRETARÍA DE EDUCACION PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VILLAHERMOSA

“PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL, PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE RIESGOS POR INUNDACIONES APLICADO EN EL COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO PLANTEL Nº 28”.
TRABAJO PROFESIONALPOR LA OPCION I:

TESIS PROFESIONAL
QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE:

LICENCIADA EN ADMINISTRACIÓN
PRESENTA:

MARIA ESTHER OLÁN IZQUIERDO
ASESOR:

M.C. ROSA MARIA ANELL RUÍZ

VILLAHERMOSA, TAB. MÉX.

NOVIEMBRE DE 2009

“2009, Año de la Reforma Liberal”

DEDICATORIAS A mi madre, mujer incansable, ejemplo de lucha y superación constante, por ser mi motivo de inspiracióny mi vida entera.

A mi padre, en su memoria porque mi superación profesional era su motivo.

A Zuriel, porque sin escatimar tiempo ni esfuerzos, siempre me haz apoyado, has sido mi compañero, amigo y el amor de mi vida.

A Maxita, por llegar en el momento exacto, aunque quizás no te dabas cuenta, me llenaste de luz y alegría.

A

Vivi, para que sea motivo de aliento einspiración en tu desarrollo profesional,

recuerda el “no puedo” no existe.

Hoy confirmo una vez más que Dios elige a las personas correctas para que lleguen a tu camino.

2

AGRADECIMIENTOS Un trabajo como éste sólo se puede deber a muchos esfuerzos compartidos, a muchas ilusiones puestas, a muchas personas que en este camino han aportado lo mejor de sí mismas, y al ser quecada día nos regala la vida para hacerlo posible: A dios A mi madre, por su infinito amor, sin ella nada de esto fuera una realidad, por su confianza y amor infinito, porque sin escatimar esfuerzos has luchado por convertirme en una persona de bien. A mi familia, por su aliento y apoyo constate, y a todos los que han orado por mí. A Zuriel por tu todo tu amor, y por recordarme que el“no puedo” no existe en nuestro vocabulario, gracias por enseñarme a volar. Siempre estarás en mi corazón, Te amo.

A la directora del proyecto, Dra. Elena Guzmán, por darme la oportunidad de aprender muchas cosas caminando a su lado, por su confianza y apoyo en mi trabajo. A mi asesora de tesis, M.C Rosa Maria Anell Ruiz, por depositar su confianza en mí e invitarme a participar eneste proyecto, por su entusiasmo y motivación. Maestra Gloria Aurelia Díaz Cortaza, gracias por todo su apoyo y ánimo para lograr la mayor

satisfacción de mi proyecto, y a todos los maestros que sembraron en mí el amor por mi profesión, siendo una pieza importante en mi camino.

Al COBATAB 28, lng. Octavio Metelin, Lic. Rita, Ing. Senaida, a los alumnos del bachillerato pertinentepor los buenos momentos compartidos y el ejemplo de su

trabajo, hecho con convicción y ganas de mejorar el desarrollo del sistema educativo, teniendo la firme convicción de que nuestra investigación sirva para enriquecer lo que ha germinado.

3

A mis amigos, Mayté, Rosy, Wilber, Cheque, Susy, Feliciano, Omar y personas a mí alrededor. Muchas

a tantas

de ellas, cuyosnombres no constaran aquí,

contribuyeron a que la presente tesis fuera una realidad.

Muchas gracias. Dios les bendiga. ÍNDICE Pag.
DEDICATORIAS ........................................................................................................................................... 2 AGRADECIMIENTOS................................................................................................................................... 3 RESUMEN ..................................................................................................................................................... 6 ABSTRACT ................................................................................................................................................... 8 INTRODUCCIÓN...
tracking img