ESTRATEGIAS PROACTIVASQUE PERMITAN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES BASICAS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “ARAMENDI”

AUTOR:
Julio Morgado
C.I. 15.209.741

CAPITULO IPlanteamiento del problema

La Educación Física es una ciencia que debe priorizarse en el ámbito escolar como una actividad reflejada en el currículo desde la etapa de Educación Inicial conprogramas y actividades orientadas a crear un clima de simplicidad pero con disciplina que motiven al educando a ejercitarse y recrearse en cada oportunidad. A través de esta área de aprendizaje sepueden promover en los niños y niñas valores, habilidades, actitudes, hábitos, también les ayuda a desarrollar destrezas, habilidades motrices así como a amar y cuidar a la naturaleza.
En estesentido, el currículo del subsistema de Educación Inicial Bolivariana (2007) señala, que “La Educación Física y la Recreación favorece en el niño y la niña la formación para el reconocimiento y practicade ritmos, canciones, sonidos de la naturaleza y de la vida cotidiana, como medio recreativo-formativo que permita el contacto con el ambiente y otros espacios”. Es decir, las actividades al airelibre deben ser propuestas pedagógicas que complementan el quehacer educativo cotidiano.
El precitado currículo también señala, que estos dos componentes del área de aprendizaje “…. Fomenta demanera integral lo psicomotor, afectivo, y social: brinda posibilidades de acción y capacidad de expresión, respetando su proceso de desarrollo en atención a sus potencialidades; y promueve una buenaalimentación, para un adecuado crecimiento del cuerpo, en busca de la salud integral” (Pág. 41). Es decir, que la educación física favorece la evolución completa y armoniosa de las capacidades humana,tanto físicas, psíquicas, sociales, afectivas y morales.
Sin embargo, la realidad que vive la Educación Física en todas las Instituciones escolarizadas difieren del “deber ser” de la misma ya... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Tesis de educacion fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Educacion-Fisica/1301320.html

MLA

"Tesis de educacion fisica" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Educacion-Fisica/1301320.html>.

MLA 7

"Tesis de educacion fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Educacion-Fisica/1301320.html>.

CHICAGO

"Tesis de educacion fisica." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Educacion-Fisica/1301320.html.