Tesis De Educacion Fisica

Páginas: 42 (10406 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN

Este trabajo ha sido elaborado con el propósito de presentar la utilización de recursos didácticos dentro de la clase de educación física y así contribuir al desarrollo integral y armónico del alumno.
De igual manera fomentar la participación con ayuda de recursos didácticos, fortaleciendo así su creatividad, estimulando su espontaneidad corporal e incentivándolo a la resoluciónde problemas.
La propuesta se presenta, parte del supuesto de que los niños aprenden de mejor manera al tratar de resolver una situación que se les presenta como un juego.
Los niños aprenden a partir de lo que saben, por lo que es necesario que cuando hay un nuevo juego por conocer, la situación les permita relacionarlo con sus ideas y experiencias previas.
Es importante que los niños y laniñas participen activamente en la construcción de nuevos juegos a través de distintas actividades que sean interesantes para ellos y les hagan pensar y descubrir por si mismos sus errores y sus aciertos

JUSTIFICACIÓN

La participación es una de las acciones que hace integrar al alumno en actividades requeridas, que desarrolla aprendizajes significativos por medio de la integración.
Mi retocomo docente, es tratar de fomentar la participación en el grupo de 2°A de la Primaria federal de Zapopan.
El interés fundamental es el desarrollar conductas positivas dentro del grupo ya que pierde la atención con facilidad de las actividades que se les implementa, son poco motivan tés, dirigen su atención a otra parte del contexto escolar.
He podido observar los tipos de conductas que me hanllamando la atención una de ellas es la agresividad entre ellos, el alumno pasivo, la exclusión de ellos con sus limitaciones físicas y de género.
La participación es la parte clave en esto ya que he observado desde el salón de clases donde ahí comienza el problema, ya que la conducta de ellos no se controla en el aula.
Dentro de la clase de educación física, tratan de liberar toda suenergía, salen corriendo, sin atender la indicación, creo que es conveniente tener un control o buscar una estrategia para organizar el grupo y que salga de manera ordenada.
Buscar actividades acorde a sus capacidades cognitivas y físicas, ya que algunas de estas son requeridas por el programa de primaria, no son del interés de los alumnos, se podría tomar actividades opcionales que vayan acordecon los mismos objetivos del programa, que sean más alusivas y recreactivas para ellos.
Una de las opciones que tome es la utilización de material didáctico dentro de las clases para canalizar algunos puntos como es la agresividad en ellos.
“Es una tontería esto de las canciones de la maestra, me enfada hay ya no quiero hacer nada” (2/09/10) primaria federal de zapopan/2°A/regdc/tavr
Esto esuno de los puntos que tengo que analizar más ya que en alguna mejora de la actividad o cambio de actividad les parece enfadosa y hasta tediosa. Se necesita más la observación en cuanto características psicosociales, ya que la apatía entre ellos se la contagian. Tengo niños que participan pero al ver que sus compañeros que se interesan a realizar otra actividad fuera de la que es la de la clase deeducación física, pierden atención e ignoran la clase. .
Canalizando estos puntos intentaré lograr que ellos pongan más énfasis, que ellos no sacaran su energía, expresan con hechos violentos. La utilización de recursos didáctico ayudara a desarrollar habilidades participativas.

CAPÍTULO I
DELIMITACIÓN DEL TEMA

TITULO:
Fomentar la participación positiva en la clase de educación física,con el uso de recursos didácticos para lograr la socialización de los alumnos de 2°A de la Primaria federal en Zapopan
CAMPO TEMÁTICO
El campo que más se acerca es de “El desarrollo de la competencia motriz de los niños y adolecentes”.
Con esto traté que por medio de la práctica y diversas formas de trabajo consigan la participación constante. Así también las capacidades cognitivas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis educacion fisica
  • Tesis educacion fisica
  • Tesis Educación Física
  • tesis de educacion Fisica
  • Tesis De Educacion Fisica
  • Tesis de educacion fisica
  • Tesis de educacion fisica
  • Tesis Educación Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS