Tesis de elementos de exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 250 (62480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I. ELEMENTOS GENERALES DE LA EXPORTACIÓN
En el comercio internacional las exportaciones e importaciones son uno de los más importantes elementos que conforman este comercio. Nuestro proyecto de exportación decidimos vender y exportar Aceite de Oliva en base de investigaciones de marcado a países importadores seleccionamos a Italia. Italia es una gran mercado para que nuestro productose establezca de manera exitosa ya que está entre los grandes 7 del mundo industrializado, lo que más requiere son materias primas para luego transformarlas industrialmente. O bien alimentos para consumirlos cotidianamente. En nuestra investigación tuvimos que hacer un análisis del entorno, político, social, ambiental y económico para determinar cómo entraríamos con nuestro producto a Italia. Allocalizador los competidores más potenciales decidimos que nuestro producto tendría que ser mejor para que nuestra empresa tenga mucho éxito en Italia.

1.1 Producto
Nuestro producto a exportar es el aceite de oliva que es un aceite vegetal de uso principalmente culinario que se extrae del fruto recién recolectado del olivo Casi la tercera parte de la pulpa de la aceituna es aceite, es poresta razón por la que desde muy antiguo se ha extraído fácilmente su aceite con una simple presión ejercida por un primitivo molino (almazara). Y el 90% de la producción mundial de olivas está destinada a producir el aceite.
El aceite se extrae de aceitunas maduras de entre seis y ocho meses, justo en el momento que contienen su máxima cantidad de aceite y suele ser a finales de otoño.
Hoy elaceite de oliva se comercializa envasado en botellas (de cristal o plástico), así como en bidones protegidos de la luz. Nuestra empresa, esta introducida en la amplia producción de aceite de oliva en territorio mexicano, ha decidido realizar un proyecto para exportar este producto, ya que actualmente en el mundo es demandado por amplias partes de las sociedad que van de acuerdo a buscar undesarrollo sustentable. Que es el caso de la mayoría de los países.
Y nosotros al encontrar la necesidad en la gente de la actualidad en consumir cosas más sanas y con mayor calidad de producción así como de contenido, tenemos como misión darles a conocer un producto que satisfaga tal necesidad como lo es el aceite de oliva extra virgen.
En este trabajo se puede observar cómo ha ingresado esteproducto en el mundo. Y también una amplia investigación acerca del mercado meta que se eligió en el extranjero. Demostrando todos los aspectos importantes que se toman en consideración para poder exportar al país elegido, así como las bases que se tomaron en cuenta para llegar a la conclusión final del mejor mercado para la distribución de ese producto.
El precio de nuestro producto en el país aexportar, de acuerdo a las investigaciones y análisis realizados definimos que el precio en dólares será de 12 dólares, ya que al ser aceite de oliva tipo extra virgen y originariamente mexicano, cuenta con calidad de primera clase. Debido a que Italia cuenta con una oferta exportable del 55% que corresponde a las importaciones que realiza de aceite de oliva al año.








1.2 Importaciónpor valor y volumen
Una vez seleccionado nuestro producto (Aceite de Oliva) que deseamos y podemos exportar. Debemos analizar el posible o posibles mercados de destino, para determinar un mercado objetivo.
Nuestra empresa investigó los países que importan Aceite de oliva sin importar de qué país procede. Tomamos como referencia las cantidades que se importan de aceite de oliva a Italia entoneladas y miles de dólares de los años 2009 y 2010.
Se investigó de la Secretaría de Economía. Subsecretaría de Negocios Comerciales Internacionales. El comercio anual en valor de miles de dólares y volumen en toneladas de las importaciones por país para la partida 1509 (Aceite de oliva), la cual se muestra en el siguiente cuadro:




Esta información es dada por el Banco de México.

La...
tracking img