Tesis de enfermeria sobre las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10479 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Las drogas son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.
El término drogas visto desde un punto de vista estrictamente científico es principio activo, materia prima. En ese sentido droga puedecompararse formalmente dentro de la farmacología y dentro de la medicina con un fármaco, es decir que droga y fármaco pueden utilizarse como sinónimos. Los fármacos son un producto químico empleado en el tratamiento o prevención de enfermedades. Los fármacos pueden elaborarse a partir de plantas, minerales, animales, o mediante síntesis.
La drogodependencia o también llamada dependencia a sustanciaspsico activas es la imperiosa necesidad que una persona tiene por consumir bebidas con contenido alcohólico u otra clase de drogas (marihuana, cocaína, inhalantes, tranquilizantes, alucinógenos, etc.).
Esta necesidad no desaparece a pesar de que la persona consumidora o usuaria sufra las consecuencias negativas producidas al momento de consumirlas o después de dejar de usarlas. Se trata más deuna necesidad Psicológica que Física.
Hoy en día, los problemas de las drogas se han vuelto más variados y de un carácter más global, complicado y significativo. Las drogas naturales, como la marihuana y la cocaína, las cuales previamente eran usadas por ciertas culturas y dentro de estilos de vida tradicionales, han sido cada vez más explotadas y su uso ha llegado ahora a un nivel epidémico yextremadamente fuera de lo normal.

Este trabajo está estructurado de la siguiente forma:
El capítulo I, el problema, el cual comprende planteamiento del problema, objetivo general, objetivo especifico, justificación y delimitación.
El capítulo II, el marco teórico, que comprende los antecedentes de la investigación, bases teóricas y definición de términos.
El capítulo III, el marcometodológico, que desarrolla el tipo y diseño de investigación, población, técnicas e instrumentos de recolección de datos, validez, confiabilidad de datos tabulación y propuesta de solución.
El capítulo IV Presentación de los resultados
El capitulo V Conclusiones, recomendaciones, plan de acción
Referencias Bibliográficas

Descripción de la comunidad.
Ubicación Política
La comunidad de Oritupano seencuentra ubicada en la Parroquia Aguasay, al sur del Municipio Aguasay del Estado Monagas, específicamente en los antiguos terrenos del Ministerio de Justicia.

Cuenta en la actualidad con 100 viviendas pertenecientes a PDVSA, construidas y remodeladas con las siguientes características: Techos de aceroli rojo, paredes de ladrillo rojo, pisos de cerámicas, (3) tres dormitorios, (1) una cocina,(1) una sala comedor, (02) baños, (1) un lavadero; las cuales poseen los servicios básicos como agua, luz, transporte hacia las ciudades más cercanas como Maturín y el Tigre.

Reseña Histórica
La comunidad Oritupano se fundó en los terrenos pertenecientes a la familia Pérez Ramos, los cuales vivían en un lugar cercano llamado “Las Ajuntas”, seguidamente ellos alquilaron los terrenos a laMobiliaria Oriente, los cuales se encargaron de construir las casas, hace aproximadamente 60 años. Luego esta compañía se las alquilo a Texaco, una nueva empresa, con un acuerdo de varios años, cuando se cumplíos el plazo establecido se fue y fueron alquilados nuevamente a otras compañías como: CVP, MENEVEN, CORPOVEN, entre otras, pero con el establecimiento de la compañía MENEVEN en este sector seconformo un comisariato para los trabajadores, una clínica, una bomba de gasolina, una escuela para los hijos de los obreros, un comedor para los trabajadores, además existía una máxima autoridad que cumplía el rol de Comisario, el señor Ramón García, se construyeron instalaciones como Campos Residenciales como Campo Norte y Campo Sur, un club de esparcimiento. Piscinas, entre otros.
La luz fue...
tracking img