PRESENTACION

Todo el mundo utiliza una ciudad, trabaja en una oficina o fábrica, ocupa una vivienda, recorre calles y avenidas.

Todo el mundo, por lo tanto, tiene una vista perfectamentelegitimada sobre la estructura y estética del contexto que le rodea.

Los espacios públicos y recreativos, no son solo públicos en el sentido de ser “observados”, sino públicos en el sentido de serabiertos para ser disfrutados por toda la comunidad.

La presente investigación, recorre la ciudad y el Espacio Público, principalmente el de uso recreativo, para que a través del Diseño, se contribuya apreservar y a hacer un mejor uso de ellos, mejorando la calidad de vida de la ciudad.

2

INTRODUCCION

No podría comenzar este estudio sin hacer referencia, en primer término, a la CIUDAD, lacuál acoge todas las actividades públicas y privadas, es el hábitat de la mayoría de los seres humanos y, representa el escenario, donde se desarrolla la vida cotidiana de los habitantes. Aunque lasciudades propiamente dichas

aparecieron por primera vez hace unos cinco mil quinientos años, se trataba de pequeñas urbes rodeadas de gentes rústicas, y que con frecuencia, tendían a regresar a suprimigenio estado de pequeños poblados. Pero, mucho antes, en el Neolítico, el hombre, ya se organizaba en familias, clanes y tribus, en un afán de protegerse del clima o de los ataques de animales.Los asentamientos estables condujeron a la especialización del trabajo, al surgimiento de mercados y de la vida intelectual, naciendo así, las grandes civilizaciones.

En la época de la colonia,los primeros poblados crecen a partir de un espacio verde, “la Plaza”, y a su alrededor se disponen las construcciones de importancia, el centro cívico de la ciudad; la catedral, instituciones degobierno, servicios y viviendas de autoridades. Así, el hábitat urbano se diferencia de las áreas rurales, desplazándolas por las nuevas construcciones. Se incorporan elementos tales como, alumbrados,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Tesis de espacios publicos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Espacios-Publicos/1136156.html

MLA

"Tesis de espacios publicos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Espacios-Publicos/1136156.html>.

MLA 7

"Tesis de espacios publicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Espacios-Publicos/1136156.html>.

CHICAGO

"Tesis de espacios publicos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Espacios-Publicos/1136156.html.