Introducción.

Muchas investigaciones realizadas por diferentes investigaciones como en las de los siguientes aportadores "El estilo de aprendizaje es la manera en la que un aprendizcomienza a concentrarse sobre una información nueva y difícil, la trata y la retiene " (Dunn et Dunn, 1985)
"El estilo de aprendizaje describe a un aprendiz en términos de las condiciones educativas queson más susceptibles de favorecer su aprendizaje. (...) ciertas aproximaciones educativas son más eficaces que otras para él" (Hunt, 1979, en Chevrier J., Fortin, G y otros, 2000).
La noción de estilode aprendizaje se superpone a la de estilo cognitivo pero es más comprensiva puesto que incluye comportamientos cognitivos y afectivos que indican las características y las maneras de percibir,interactuar y responder al contexto de aprendizaje por parte del aprendiz. Concretan pues la idea de estilos cognitivos al contexto de aprendizaje (Willing,1988;Wenden,1991) han comprobado la diversidad yrelatividad del aprendizaje. Encontramos sujetos que organizan sus pensamientos de forma lineal, secuencial, mientras que otros prefieren un enfoque holístico. Estos puntos de vista van a condicionarel uso del tiempo, la organización física de los ambientes, la planificación diaria, la visión del cambio y la perspectiva de futuro.
 Más aún, las investigaciones realizadas por distintos autoreshan demostrado que las personas “piensan” de manera distinta, captan la información, la procesan, la almacenan y la recuperan de forma diferente.
 Las teorías de los estilos de aprendizaje han venidoa confirmar esta diversidad entre los individuos y a proponer un camino para mejorar el aprendizaje por medio de la conciencia personal del docente y discente, de las peculiaridades diferenciales, esdecir, de los estilos personales de aprendizaje.
 
En los últimos años, se han popularizado los cursos de “técnicas de estudio”. Una excelente iniciativa que debe completarse con la reflexión... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Tesis De Estilos De Aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Estilos-De-Aprendizaje/2603176.html

MLA

"Tesis De Estilos De Aprendizaje" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Estilos-De-Aprendizaje/2603176.html>.

MLA 7

"Tesis De Estilos De Aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Estilos-De-Aprendizaje/2603176.html>.

CHICAGO

"Tesis De Estilos De Aprendizaje." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Estilos-De-Aprendizaje/2603176.html.