UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

FACULTAL DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

PROYECTO DE TESIS:

INFLUENCIA DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARAEL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS DE 0 – 3 AÑOS EN EL DISTRITO DE SANTO DOMINGO DE ACOBAMBA – HUANCAYO.

PRESENTADO POR

ESPINOZA HUANCAYA NAYSHA, TATIANA
HINOJOSA HUARCAYA,MERY

HUANCAYO-PERU
2010
INTRODUCCIÓN
La educación es un hecho social que, en última instancia, busca proveer al ser humano de los medios necesarios para que pueda enfrentarse con éxitoa la vida.
En ese contexto, al futuro ciudadano -desde la más temprana edad- se le prepara no para que más tarde sea un buen alumno o aprovechado estudiante, sino para que desarrolletodas sus potencialidades y pueda convertirse en una persona adaptada, útil y equilibrada, en suma: feliz. Cuanto antes empiece este aprendizaje, mejor.
Dentro de la escala animal, el serhumano es quizás el más indefenso de todos. A diferencia de los otros seres que, instintivamente y casi de inmediato, luego de nacer, se hallan en condiciones de valerse por sí mismos, elhombre necesita someterse a un lento proceso de aprendizaje, a través del cual va aprendiendo a comer, a hablar, a caminar y a ejecutar casi todas las actividades indispensables para lavida.
Parte de tal aprendizaje, lo lleva a efecto por experiencia personal o idiosincrasia; muchas otras cosas se aprenden por imitación, por influencia del ambiente o el proceso de enseñanzainconsciente o deliberado, operativo por los niños o mayores.
La concepción clásica o tradicional de la educación, orientó los sistemas y servicios de esta índole a la atención,preferente o casi exclusiva, de la esfera intelectual, descuidando otra fundamental que guarda estrecha relación con el equilibrio entre lo bio-psico-motor y el intelecto: la socio-emocional.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Tesis De Estimulacion Temprana. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Estimulacion-Temprana/2909574.html

MLA

"Tesis De Estimulacion Temprana" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Estimulacion-Temprana/2909574.html>.

MLA 7

"Tesis De Estimulacion Temprana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Estimulacion-Temprana/2909574.html>.

CHICAGO

"Tesis De Estimulacion Temprana." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Estimulacion-Temprana/2909574.html.