Tesis De Estimulacion Temprana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

FACULTAL DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

PROYECTO DE TESIS:

INFLUENCIA DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS DE 0 – 3 AÑOS EN EL DISTRITO DE SANTO DOMINGO DE ACOBAMBA – HUANCAYO.

PRESENTADO POR

ESPINOZA HUANCAYA NAYSHA, TATIANA
HINOJOSA HUARCAYA, MERY

HUANCAYO-PERU2010
INTRODUCCIÓN
La educación es un hecho social que, en última instancia, busca proveer al ser humano de los medios necesarios para que pueda enfrentarse con éxito a la vida.
En ese contexto, al futuro ciudadano -desde la más temprana edad- se le prepara no para que más tarde sea un buen alumno o aprovechado estudiante, sino para que desarrolle todas sus potencialidades y pueda convertirse enuna persona adaptada, útil y equilibrada, en suma: feliz. Cuanto antes empiece este aprendizaje, mejor.
Dentro de la escala animal, el ser humano es quizás el más indefenso de todos. A diferencia de los otros seres que, instintivamente y casi de inmediato, luego de nacer, se hallan en condiciones de valerse por sí mismos, el hombre necesita someterse a un lento proceso de aprendizaje, a través delcual va aprendiendo a comer, a hablar, a caminar y a ejecutar casi todas las actividades indispensables para la vida.
Parte de tal aprendizaje, lo lleva a efecto por experiencia personal o idiosincrasia; muchas otras cosas se aprenden por imitación, por influencia del ambiente o el proceso de enseñanza inconsciente o deliberado, operativo por los niños o mayores.
La concepción clásica otradicional de la educación, orientó los sistemas y servicios de esta índole a la atención, preferente o casi exclusiva, de la esfera intelectual, descuidando otra fundamental que guarda estrecha relación con el equilibrio entre lo bio-psico-motor y el intelecto: la socio-emocional.DEDICATORIA.
A dios por darnos la vida, a nuestros padres
Por encaminarnos en una carrera profesionalY a nuestros hermanos por el apoyo que nos
Brindan día a día.



AGRADECIMIENTO
A la universidad a las peruanas por darnos la oportunidad de Seguir nuestros estudios, a laProfesora de “Metodología del Trabajo Universitario” de la Facultad; que brindo sus Conocimientos y experiencias.
Gracias.
INFLUENCIA DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS DE 0 – 3 ANOS EN EL DISTRITO DE SANTO DOMINGO DE ACOBAMBA – HUANCAYO.
1. PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO:
2.1 FORMULACION DEL PROBLEMA:
1.1.1 PROBLEMA PRINCIPAL:
¿Cómo influye laestimulación temprana en el desarrollo psicomotriz de los niños de de 0 – 3 años en el Distrito de Santo Domingo de Acobamba – Huancayo?
1.1.2 PROBLEMAS SECUNDARIOS:
a. ¿De qué manera influye la estimulación temprana en los niños de 0 – 3 años en el Distrito de Santo Domingo de Acobamba – Huancayo?
b. ¿De qué manera influye el desarrollo psicomotriz delos niños de 0 – 3 años en el Distrito de Santo Domingo de Acobamba – Huancayo?.
2.2 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN:
2.3.1 OBJETIVO GENERAL:
Determinar la influencia de la estimulación temprana en las en el desarrollo psicomotriz de los niños de de 0 – 3 años en el Distrito de Santo Domingo de Acobamba – Huancayo.
2.3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

a....
tracking img