INTRODUCCIÓN

Las actividades de aprendizaje cuando están orientadas a establecer contacto con el entorno natural donde se circunscribe el estudiante, se hace necesario que cada docenteplanifique el proceso de enseñanza bajo la dirección de observaciones dinámicas y flexibles que le ayuden a comprender los distintos cambios que se presentan en el medio ambiente.

Es así como, laenseñanza en la asignatura de Geografía del séptimo grado, tiene como visión y misión la formación de estudiantes críticos y reflexivos, capaces de tomar decisiones al estar en contacto con su entorno,además exige al docente la introducción de estrategias innovadoras que estimulen los campos perspectivos, como lo representan los juegos de simulación, los cuales proporcionan al educando la oportunidadde aprender haciendo, además de construir el conocimiento geográfico desde una perspectiva integradora.

Este planteamiento, sirve de base para destacar el propósito de la presenteinvestigación, la misma responde a una necesidad previamente diagnosticada en los estudiantes del séptimo grado sección “D” del Liceo Bolivariano 27 de Junio, Municipio Turén, estado Portuguesa. Su desarrollo secumplió a través de diversas fases entre ellas: diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación, cada una de las cuales permitieron construir las reflexiones generales del estudio.

En cuanto asu contenido, el mismo se presenta en cinco (5) capítulos que responde a lo siguiente:

Capítulo I Representa el momento de la contextualización del problema, interrogantes, objetivos, yjustificación.
Capítulo II Marco Teórica: Responde a los antecedentes y desarrollo de cada uno de los elementos a investigar.

Capítulo III Marco Metodológico: Hace referencia al diseño, tipo,sujetos participantes, técnicas, instrumento de recolección de información y procedimiento metodológico.

Capítulo IV: Al diseño del plan de acción donde se fijaron las respectivas acciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Tesis de estrategias didacticas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Estrategias-Didacticas/2135839.html

MLA

"Tesis de estrategias didacticas" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Estrategias-Didacticas/2135839.html>.

MLA 7

"Tesis de estrategias didacticas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Estrategias-Didacticas/2135839.html>.

CHICAGO

"Tesis de estrategias didacticas." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Estrategias-Didacticas/2135839.html.