tesis de flexografía

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Historia de la Flexografía
La Flexografía es una técnica de impresión en relieve, puesto que hay zonas impresas realzadas respecto a las zonas que no están impresas. El cliché es de fotopolímero(hule vulcanizado), por ser un material flexible, es capaz de adaptarse a una cantidad de soportes o sustratos de impresión muy variados. La Flexografía es un método semejante al de un sello deimprenta.
Se utiliza en este tipo de impresión tintas liquidas por su rapidez de secado. El material que utiliza mucho este tipo de impresión es el cartón ondulado, soportes de plásticos, papel, entre otros.La velocidad del secado es la que permite que se imprima por volúmenes altos a bajos costos.
La mayoría de las impresoras suelen ser rotativas, la diferencia principal entre éstas y los demássistemas de impresión es el modo en que el cliché recibe la tinta. El rodillo giratorio de caucho es el que recoge la tinta y la transfiere por contacto a otro cilindro. Por medio de este rodillotransfiere una ligera capa de tinta regular uniforme a la forma impresora, grabado o cliché. Posteriormente el cliché transfiere la tinta al soporte a imprimir.
En una impresora Flexografíca se puedenutilizar tintas de una hasta diez, incluyendo acabados como barnices (de máquina, alto brillo o ultravioleta), laminación plástica y estampado de película.
Este proceso de Flexografía es más característicopor la impresión de etiquetas auto adheribles en rollo, pues estas mismas se pueden imprimir en papel, películas y plásticos. Es uno de los métodos de impresión más usados para envases, desde cajas decartón corrugado, películas o films de plásticos (polietileno, polipropileno, poliéster, etc.), bolsas de papel y plástico, impresión de servilletas, papeles higiénicos, cartoncillos plegadizos,periódicos, etc.
Al principio se llamaba anilina ya que se utilizaban tintas en base de este químico, posteriormente la MossType Corporation realizó una encuesta para decidir el nombre que se le daría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flexografia
  • flexografia
  • Flexografía
  • FLEXOGRAFÍA
  • FLEXOGRAFiA
  • Flexografia
  • flexografia
  • Flexografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS