Tesis de fundamentos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉSIS

La tesis es una proposición o pensamiento, cuya veracidad fue demostrada y justificada a través de la exposición de argumentos o alguna prueba.
Es común y materia obligatoria en la mayoríade las carreras académicas que se dictan en las Universidades que existen en todo el mundo y cuyo objetivo es forjar profesionales aptos y responsables, la presentación primero y luego la aprobaciónde una tesis para lograr el título o grado académico correspondiente.
Entre las características más salientes que debería observar una tesis se cuentan las siguientes: llegar a una conclusión clara ydefinida, no ser el resultado de una copia, llegado el momento de su defensa, respetar a rajatabla los postulados que fueron escritos y defendidos, no contradecir los fundamentos que promueve otratesis que fue aprobada, no observar contradicciones lógicas, no resultar evidente y estar avalada por hechos comprobables.
EXPLICACIÓN
Del latín “explicatio”: acción de desplegar o desenvolver -etimológicamente viene a significar el hecho de 'desplegar' lo que estaba doblado (plegado, implicado) y oculto en su interior, que no es visible o perceptible a primera vista pero puede ser lo a la luz dela razón, haciendo comprensible lo que en un primer momento no lo sería.
La explicación es, pues, el momento subsiguiente a la comprensión.
La explicación, pues, es el proceso cognoscitivo medianteel cual hacemos patente el contenido o sentido de algo, que puede ser:
• Un suceso o una cosa del mundo: en su génesis, causas, constitución, y en las leyes que rigen el proceso de su formación,duración y desaparición.
• El contenido, como significado, de un concepto o discurso a partir de las palabras o frases que expresan un referente, en último término como cosa o suceso del mundo.
Laexplicación suele referirse al hecho de “dar razón”, es decir, hacer patente el qué, por qué, para qué, y el cómo de las cosas y de los sucesos del mundo.

SUPUESTOS
Un supuesto de hecho es una...
tracking img