Tesis de Grado agresion infantil

Páginas: 40 (9869 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
PTO.LA.CRUZ- EDO. ANZOÁTEGUI
U.E. “BATALLA DE LA VICTORIA”




INFLUENCIA DEL MALTRATO FISICO-MENTAL EN LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS QUE HABITAN EN LA C/VASQUEZ CHUPARIN ARRIBA LAS DELICIAS PTO LAS CRUZ EDO. ANZOATEQUI.




TRABAJO PRESENTADO PARA OPTAR AL TITULO DE BACHILLER EN CIENCIAS.




PROF. ASESOR:AUTOR:
YAJAIRA RODRÍGUEZ ROSANNY VALLEJO 23.997.578
CLAUDIMAR CARIAS 25.429.407 SECCIÓN 5TO “U”


PUERTO LA CRUZ, 04 DE MAYO DEL 2012
Índice General.



















RESUMEN
Uno de los factores en los niños atemprana edad, aprenden a ser violentos en la familia o en la escuela se debe a los padres a través del maltrato que hace frustrar al niño y esto se debe a la falta de amor familiar.
El maltrato físico-mental en los niños origina desordenes en el proceso de socialización y desarrollo emocional, también genera problemas de conducta en el aprendizaje. Constantemente un niño golpeado no tieneautoestima por lo tanto tendrá problemas para adaptarse en el ambiente en donde vive y los que están a su alrededor.
No se conocen casos en la C/Vásquez Chuparin arriba, Las Delicias Pto.la.cruz Edo. Anzoátegui ya que ocultan que sus hijos sean discriminado por los habitantes del sector.
Muchos de los niños permanecen en la calle huyendo del maltrato en el hogar













INTRODUCCIÓN
Los sereshumanos aunque pertenecen a un mismo reino (animal), y a una misma especie (homo sapiens), poseen características diferentes, tanto genéticas como de comportamientos. De los miles de millones de personas que habitan en Venezuela, Latinoamérica y el mundo todas y cada una presentan conductas diferentes ante su percepción del mundo en que viven.
Los niños son considerados como el futuro de unacomunidad, de un país; precisamente por ser la generación de relevo, de desarrollo. Como los seres más susceptibles a los procesos de vida de una población.
Dependiendo del ambiente, el hogar y la educación en donde se desarrollen los niños, manifestaran una buena conducta según las normas establecidas por la sociedad: conducta de cariño, amor, comprensión, buen comportamiento, un buen desarrollofísico y mental. La crianza en el hogar influye mucho en la conducta de los niños. Se cree que el concepto de agresividad “tiene sobre todo una fuerte connotación histórica y cultural; que va desde la formación de estereotipos y establecimiento de roles de hasta la adquisición de patrones de crianza, conducta y estructura familiar. Todo esto porque está comprobado de manera científica quebiológicamente no hay una predisposición del nivel de agresividad en cuanto al sexo masculino o femenino, sino que la crianza y la educación estructuran los patrones de comportamientos propios de cada sexo según la cultura en la cual está inmersa la sociedad”.
El término de agresividad puede parecer ambiguo, pues lo que para algunas personas es agresivo para otros no. Normal para unos, anormal paraotros.
Por eso es tan difícil poder establecer parámetros precisos acerca de las conductas consideradas como agresivas, quizá por eso también no exista una clasificación como “trastorno de agresividad” como tal, sino que los rasgos agresivos tienen que ir acompañados de otro trastorno mental para ser considerados clínicamente como parte importante de la sintomatología.
La conducta agresiva en losniños puede estar acompañada de múltiples factores, tanto en el hogar como fuera de él. Se creo que la agresividad manifiesta en los niños, sobre todo en los pequeños, se debe principalmente a una deficiencia en las figuras de autoridad familiar en cuanto a la crianza de los niños, salvo en ocasiones en las cuales se comprueba clínicamente una afectación neurológica de alguna parte cuya función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agresión infantil
  • Agresión Infantil
  • Manejo De Agresiones Infantiles
  • Tesis De Grado
  • tesis de grado
  • Tesis De Grado
  • Tesis De Grado
  • tesis de grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS