niños nacen iguales y deben tener igualdad de acceso no sólo al conocimiento y la cultura de todos los pueblos y deben crecer como ciudadanos iguales de su país y del mundo en general. A pesar de ser una verdad universalmente reconocida, por desgracia, existen muchos niños que aun no pueden ejercer este derecho. Todo niño nace enuna familia cuya situación social, económica y cultural ejerce una gran influencia en su desarrollo condiciona en gran parte su crecimiento físico, intelectual y afectivo . Es inevitable, por consiguiente, que las diferencias en el ambiente familiar tengan repercusiones fundamentales en la educación, que la educación infantildeberá compensar.
• La Educación Infantil complementa al hogar proporcionando la asistencia y educación adecuadas para la promoción del desarrollo total del niño. Ha de ser punto de formación no sólo del niño, sino de la familia.
• La igualdad de oportunidades para las mujeres que tienen que compaginarse en las necesidades yderechos de los niños. Cada vez hay más y más mujeres que trabajan fuera de casa , lo que plantea un problema para la asistencia y educación del niño pequeño.La política debe integrar y englobar estas dos dimensiones . Equilibra los roles sociales de la pareja al ofertar servicios que eviten el apartar a la mujer del trabajo paraatender a los niños, frente a la legitimación del papel de la mujer como madre.
• La Educación Infantil proporciona una valiosa experiencia y preparación para la transición a la escolarización a nivel primario.
• Los avances de la neurociencia, que nos demuestran que el sistema nervioso, base y soporte de la personalidad deladulto, se forma en los primeros años.
• No hay segunda oportunidad para la infancia. Por tanto con todos los conocimientos basados en las investigaciones sobre la importancia de esos primeros, años de la vida, es fundamental hacer todo lo que sea posible por el bien de cada niño, su salud y nutrición, su crecimiento, aprendizaje [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Tesis de grado de educacion inicial. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Grado-De-Educacion-Inicial/1102157.html

MLA

"Tesis de grado de educacion inicial" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Grado-De-Educacion-Inicial/1102157.html>.

MLA 7

"Tesis de grado de educacion inicial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Grado-De-Educacion-Inicial/1102157.html>.

CHICAGO

"Tesis de grado de educacion inicial." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Grado-De-Educacion-Inicial/1102157.html.