Tesis de grado electricidad alumbramiento de cancha

Páginas: 31 (7537 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
INTRODUCCION

La luz se produce en fuentes naturales y artificiales. Las fuentes de luz es todo aquello que emite una luz visible. Los sistemas de iluminación son medios de generación y distribución de energía, dependen de muchos factores que van a intervenir en el proceso para lograr su objetivo principal que es el de iluminar algún espacio físico en optimas condiciones, una vez lograndolos objetivos tiene que existir un monitoreo o un plan de mantenimiento preventivo y correctivo para evitar las posibles fallas o deficiencias en los sistemas que son un poco complicados y costosos.

Realizando un estudio en el sistema de iluminación de una cancha de usos múltiples en la Parroquia Vista al Sol se observo un déficit en cuanto al alumbrado en dicha cancha, por lo cual serequiere tomar las medidas necesarias que se deben considerar en un sistema de iluminación adecuado, en esta área recreacional y deportiva, el conocer el estado actual de los elementos que constituyen este sistema de iluminación y la distribución de las luminarias ayudad de cierta forma a mejorar la calidad de convivencia tanto de la comunidad como la de los deportistas, provocando así el incremento delos deportistas y disminución de la delincuencia en esa zona de la parroquia.

El trabajo se encuentra estructurado bajo un lenguaje claro y sencillo, estructurado en cuatro (4) capítulos, los cuales contienen los siguientes aspectos:
Capítulo I “El Problema”, En este se describe el problema suscitado, los objetivos de la investigación y limitación del problema. El Capítulo IIcomprende el “Marco Referencial”. Aquí se muestran los antecedentes de la investigación y fundamentos teóricos.
Luego de estos, se encuentra El Capítulo III, el “Marco Metodológico”, Contiene los aspectos relacionados al tipo de investigación, diseño, fuentes de información, los pasos metodológicos realizados en este estudio, seguidamente del Capítulo IV que enmarca la Presentación de losresultados y muestra los resultados obtenidos del estudio realizado. Posteriormente, para culminar se presenta el Capítulo V, en cual enmarcara las conclusiones y recomendaciones que hacen referencia al estudio.

CAPITULO I
EL PROBLEMA

1. Planteamiento del Problema

Los sistemas de iluminación son de vital importancia en las industrias, comercios, liceos, escuelas, hogares o universidadesya que si un sistema de iluminación no es factible obtener muchos beneficios en cuanto a la obtención de iluminación de espacios físicos todo esto se logra gracias a la electricidad.

La Parroquia Vista al Sol es una de las comunidades más grandes del estado Bolívar, la cual a través del tiempo se ha mantenido en pie de lucha por tratar de minimizar las necesidades de sus habitantes sonjóvenes. Hace algunos años atrás se construyo en la Parroquia Vista al Sol la cancha múltiple deportiva ubicada detrás del modulo asistencial para el libre y sano uso de los jóvenes de la comunidad.

Actualmente en vista al sol específicamente en la cancha que está ubicada detrás del liceo Vista al Sol está presentando ciertas deficiencias en el sistema de iluminación que interrumpen elfuncionamiento del mismo. Las fallas más comunes que se presentan en el sistema de iluminación de la cancha: son fluctuaciones de energía en el tablero, línea ida a tierra, barra neutra muy deteriorada, sistema de cableado eléctrico en muy mala condiciones físicas, Así como también hay que destacar que las .luminarias se encontraban quebradas y como muestra de ello es la escasez de diversos elementosque integran el sistema eléctrico de la cancha.
Es por esto que se dan las condiciones que impiden la óptima iluminación provocando una disminución progresiva de la visibilidad en dicho espacio, esto a su vez conlleva a que los jóvenes deportistas de la zona no disfruten al 100% de sus actividades deportivas y recreativas en horas nocturnas.

Esta problemática se debe a que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumbrado electrico
  • alumbrado electrico
  • Alumbrado Electrico
  • Tesis De Grado Electricidad
  • Tesis De Alumbrado Publico De Las Calles
  • Fallas En El Alumbrado Eléctrico (Causas)
  • ALUMBRADO ELÉCTRICO DE EMERGENCIA
  • TESIS DE CANCHA DE USOS MULTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS