Tesis de grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO
Administración:
Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos; utilizando paraello, recursos económicos, humanos, materiales, y técnicos a través de diferentes herramientas. (George R. Terry).
Ambiente escolar:
Se puede entender como el entorno en el cual sedesarrollan un conjunto de actividades escolares y educativas.
Ambiente:
Es un sistema complejo, global y dinámico determinado por las interacciones, físicas, biológicas, químicas,sociales y culturales que se manifiestan o no, entre los seres humanos, los demás seres vivos y todos los elementos del entorno en el cual se desarrollan, bien sea que estos elementostengan un carácter natural o que se deriven de las transformaciones o intervenciones humanas en un lugar y en un momento determinado. (Koonntz y O’ Donell)
Escolar:
El términoescolar, general y mayormente es utilizado para hacer referencia a todo aquello relativo e inherente a la escuela y los estudiantes. Pero además, con la palabra escolar se suele denominar alestudiante que cursa la nseñanza obligatoria, que consta de nivel inicial y secundario, en una primera instancia de lo que es la formación académica.(www.definicionabc.com/general/escolar.php)

Organización:

La organización es una unidad social coordinada, consciente, compuesta por dos personas o más, que funciona con relativa constancia a efecto de alcanzaruna meta o una serie de metas comunes. (Tovar, K)

Planificación:

Significa trazar un plan, reunir los medios y ordenarlos hasta la consecución de un fin, para encaminar hacia élla acción, reduciendo los riesgos de un equivoco espontaneo, tomando en cuenta los objetivos, las acciones y los recursos a utilizar (www.deconceptos.com/ciencias-sociales/planificación)
tracking img