Tesis De Grado

Páginas: 29 (7216 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
RESUMEN EXPO WILFRAN
Iniciar con un saludo a todos los profesores, representantes y demás miembros del lugar, luego pedir que apaguen los celulares, presentar el proyecto y sus miembros.

INTRODUCCIÓN
El hombre ha descubierto que el equilibrio de la naturaleza en su enorme interacción de ecosistemas debe ser preservado, esto es motivo de la preocupación de la sociedad para mantener elequilibrio del medio ambiente, siendo factor de su propia vida y subsistencia.
Es por ello que se dio origen a la presente investigación, enmarcada en la salud física, y el medio ambiente.
FASE I
El problema
Diseñar un parque recreativo dentro de una población a la cual le es indiferente si se mantienen y conservan los espacios verdes es de vital importancia, para ello se requiere hacerconciencia de lo que estamos dejando de aprovechar y de lo que estamos destruyendo como sociedad en crecimiento. No debemos dejar de lado las raíces naturales por decir de una manera, para pasar a una sociedad donde todo este cubierto con concreto y solamente nos quede en la memoria el recuerdo de la hermosa vegetación de la cual en algún momento pudimos disfrutar.
Por consiguiente, el no contar con unlugar recreativo, el cual sea autosustentable, con diseño no agresivo a la naturaleza puede traer como consecuencia el deterioro de la cultura conservacionista, deterioro de los valores referidos al “cuidar y sentido de pertenencia “ por lo que la sociedad se encuentra en un estado de fagilidad.
Con este proyecto se pretende hace una regeneración de un espacio público de interés, el cual se hadescuidado que cumple la función de atractivo turístico natural del municipio.
Dentro del proyecto se cuenta con instalaciones para la recreación que puede ser al aire libre o en un espacio cerrado. Haciendo uso de los recursos naturales presentes.
Dicho lo anterior se formula la siguiente interrogante:
¿Es el diseño de un centro recreativo ecologico familiar ubicado en Ciudad Ojeda municipiolagunillas una propuesta para mejorar un área recreativa sustentable para la comunidad?
Objetivos de la investigación
General
Propuesta del diseño de un centro recreativo ecológico familiar ubicado en ciudad Ojeda municipio lagunillas.
Objetivos de la investigación
• Estudiar las características de las edificaciones ecológicas.
• Definir los beneficios aportados para el ambiente eldesarrollo de de un centro recreativo ecológico familiar ubicado en ciudad Ojeda municipio lagunillas.
• Establecer las condiciones de diseño de la propuesta.
JUSTIFICACION
Teórica: Se presentará un documento relevante donde se estudiarán las condiciones de diseño de un centro recreativo ecológico, el cual se considera importante para la conservación del medio ambiente y el disfrute de los sereshumanos.
Práctica: Se pretenderá elevar la cultura conservaciuonista y ecologista de las personas mediante el desarrollo de la investigación, al aplicar los conocimientos necesarios para la ejecución del trabajo.
Metodológica: Se presentara un trabajo que puede servir como antecedente para el desarrollo de futuras investigaciones de la misma línea en el área de ecología, por lo que se pretendiódesarrollar un tema documental, descriptivo el cual puede ser aplicado, según lo explica Hurtado (2011)
JUSTIFICACIÓN
Las justificaciones se dividen según el enfoque para el cual se ha desarrollado el parque y para lo cual se pretende de respuesta a una solución que bien puede ser social, arquitectónica o académica.
Relevancia:
Relevancia social: prestara un servicio a los habitantes delsector estudiado y turistas que lo visiten, beneficiando a las personas de la localidad que disfrutan de pasar tiempo en compañía de la familia o personas que simplemente desean tener un momento de relajación y tranquilidad alejado del estrés de la vida cotidiana.
El proyecto pretende dar servicio a personas de la tercera edad que realizan actividades al aire libre y que requieren de un lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis de grado
  • Tesis De Grado
  • Tesis De Grado
  • tesis de grado
  • Tesis de grado
  • Tesis de grado
  • Tesis de grado
  • Tesis De Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS