Tesis de grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13532 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
AMPLIACIÓN GUARENAS

ACTUALIZACIÒN DEL INSTRUMENTO DE EVALUACIÒN Y DESEMPEÑO DEL PERSONAL DEL INSTITUTO AUTÒNOMO
DE LA POLICIA DEL ESTADO MIRANDA,
REGIÒN POLICIAL NÚMERO SEIS
GUARENAS-GUATIRE
Trabajo Especial de Grado para optar el Título de Técnico Superior en Relaciones IndustrialesAUTOR: ROSALBA FUENTES

TUTOR INTEGRAL: ANA MARÍA HERNÁNDEZ


Guarenas, Julio de 2009
INTRODUCCIÓN

El manejo exitoso del recurso humano se puede lograr a través de mecanismos que peritanaprovechar al máximo su potencial y determinar factores necesarios para su motivación, persiguiendo un beneficio para la organización y todos sus miembros. La presente investigación pretende actualizar el instrumento de Evaluación de Desempaño del Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda, donde se ha evidenciado que no se cuenta con un instrumento de evaluación actualizado, el mismo tiene unavigencia de diez (10) años aproximadamente, cuyo instrumento contiene mucha información debido a la estructura que presenta; lo que hace crear confusión al personal evaluador al momento de realizar las evaluaciones al personal.
A través de la presente, se demostrará que la evaluación de desempeño es el medio más favorable para obtener los resultados de los empleados mediante el rendimiento enla ejecución de un cargo. La misma se elaboró mediante la realización de Cinco (5) capítulos en los cuales se pretende dar a conocer los aspectos más relevantes de la temática abordada y contiene los siguientes aspectos. El primer capítulo, esta conformado por el planteamiento del problema objetivos de la instigación (generales y específicos) importancia y justificación.
El segundocapítulo da a conocer los antecedentes de la misma con otras investigaciones relacionadas las bases teóricas que sustentan el desarrollo del estudio así mismo sus basamentos legales. El tercer capítulo compuesto por el marco metodológico, diseño de la investigación, fase de la investigación Población y Muestra, Instrumentos y técnicas de datos Fuentes preliminares Encuestas validación de datos,Técnicas y Análisis de datos. El cuarto capítulo esta compuesto por los Resultados. El Quinto capítulo contiene objetivo general y Específicos de la Propuesta, Justificación de la

CAPITULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Según la Revista Inter Forum 2000-2002, (Disponible en la página Web www. Agapea.com.es/libros/instrumentos de evaluación el día 24/05/09) “Se evalúa la actuación delser humano desde el momento de nacer hasta el morir. Lo pesan, lo miden y lo estiman de diferentes formas. De hecho, la evaluación se realiza antes del nacimiento, se aprecia el ritmo cardíaco, la posición fetal y otros tipos de componentes. Por supuesto que en el mundo laboral los trabajadores son sometidos a diferentes clases de evaluaciones, algunas de ellas pueden conducir a la promoción denuevas posiciones, generalmente con un sueldo y/o un cargo y por supuesto con unos privilegios más elevados”.
Dentro de ese complejo mundo organizacional las recompensas directas e indirectas se pueden conseguir con un reconocimiento especial o un nuevo escenario de posibilidades de auto expresión y de un mundo de creatividad e innovación. La evaluación se identifica, con excesiva frecuenciacon los test o exámenes, es decir con las pruebas que se realizan tanto en el ámbito teórico, así como también en el sitio de trabajo.
La actuación total de un trabajador es evaluada durante un período de tiempo determinado. Si el resultado es positivo, puede ser recompensado. Pero si el desempeño se encuentra por debajo del estándar, los buenos líderes pueden intentar corregirlo o dependiendo...
tracking img