Tesis De Grado

Páginas: 102 (25353 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer usos de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado donde indique si esfactible implementar estrategias publicitarias con el propósito de generar mayor utilidad y rentabilidad a esta empresa, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son: la competencia, puntos de venta, manejo de los canales de distribución, y las promociones que existe hoy en día en el mercado, además de precios entre otros.La publicidad tiene mucha antigüedad desde los orígenes de lacivilización y el negocio. Desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos.
De acuerdo a los entendidos, la publicidad es un recurso estratégico, y como cada uno de ellos la estrategia posee un lugar privilegiado dentro del mundo de los negocios, y hasta muchas veces polémico. Para muchos otros, las estrategias de publicidad son en sí mismasun arma no convencional que reúne todas las condiciones necesarias cuando de captar clientes s e trata; a su vez la misma forma parte de muchos medios de comunicación debido a que los necesita para prevalecer y lograr su cometido.
Para realizar el objetivo de esta investigación el cual es el implementar estrategias publicitarias se debe presentar en varias fases que abarquen un estudio demercado, es decir, mediante sondeos de opinión como son las encuestas, utilizadas para recopilar información valiosa y necesaria a la hora de la toma de decisión para el logro de los objetivos planteados para este estudio.Cualquier decisión que se tome o acción que se ejerza va a marcar un camino para la actividad económica; las estrategias de publicidad son quienes van, de alguna manera, a moldearlas acciones que la empresa tenga ya que mediante ellas alcanzará gran parte de su objetivo.

El presente trabajo reúne un compendio de información para comprender la función de mercadeo y ventas conceptualizada desde una perspectiva de una economía global interactiva y muy dinámica; desde luego para el mejor conocimiento de las variables mercadológicas y su interacción en el mercado, através de estrategias publicitarias diseñadas para lograr el incremento de las ventas de la empresa Reveex Nutrición, C.A.
Capítulo I: Planteamiento de Problema. Comprende un análisis de una problemática existente, Objetivos Generales y Específicos y Justificación de la investigación.
Capítulo II: Marco Referencial. Consta de los Antecedentes de la Investigación, de las Bases Teóricas yBases Legales.
Capítulo III: Metodología. Comprende el tipo de investigación, área de investigación, población y muestra, Operacionalización de variables, técnicas e instrumentos para la recolección de datos, Análisis de los resultados, presentación de los resultados.
Capítulo IV: La Propuesta. Esta comprendida por una presentación de lo que se quiere plantear, Objetivos Generales yEspecíficos y el Desarrollo de las estrategias propuestas.
Capítulo V: Está constituido por las conclusiones y recomendaciones que expone el autor para el desarrollo del problema.
Posteriormente se presentaran las referencias y anexos.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Dentro de una sociedad competitiva donde las empresas deben esforzarse cada vez más paradiferenciarse de los adversarios y posicionarse en la mente de sus clientes, en momentos difíciles como los actuales, llegar con eficacia al público es un factor clave para alcanzar con éxito los objetivos empresariales. El conocimiento y la aplicación de las herramientas de la comunicación publicitaria son vitales para que las empresas puedan transmitir sus valores a través de sus productos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis de grado
  • Tesis De Grado
  • Tesis De Grado
  • tesis de grado
  • Tesis de grado
  • Tesis de grado
  • Tesis de grado
  • Tesis De Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS