Tesis De Grado

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
URGENCIA HIPERTENSIVA
Una vez descartada la existencia de una emergencia hipertensiva, la actuación ante una urgencia hipertensiva podría ser la siguiente:
Reposo en decúbito, en una habitacióntranquila, durante 15-30 minutos y repetir la toma de PA, de esta forma se controlarán las cifras tensionales, como referíamos anteriormente, hasta en un 45% de los pacientes.
- Si persiste laelevación de presión arterial iniciaremos tratamiento oral.
- Si el paciente no ha tomado su medicación pautada es posible que sólo haya que restaurarla.
- Podemos utilizar los siguientes fármacos víaoral:
Captopril (desde 6.25 a 50mg), E igualmente por via oral un antagonista del calcio de acción rápida como Nifedipino (con los matices que luego comentaremos,10 mg), Amlodipino (5-10mg),Nitrendipino (20mg), un beta-bloqueante como Atenolol (25-100mg) o Labetalol (100-200mg).
Otros fármacos: Ya desde la publicación del VI informe estadonunidense para el control de la HTA (JNC-VI) dejóestablecido que estas pueden tratarse adecuadamente con cualquier antihipertensivo por vía oral, con inicio de acción relativamente rápido.
Se incluyen los diuréticos de asa, los b-bloqueadores, losinhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECAs), los agonistas α 2 y los antagonistas del calcio. La elección debe ser individualizada y dependerá de las características de cada paciente(enfermedades concomitantes, edad, tratamiento habitual). Por ejemplo el captopril no debe utilizarse en pacientes con sospecha de HTA renina-dependiente (HTA renovascular), con insuficiencia renalmoderada-severa (creatinina >3mg/dl), o bien en situaciones de depleción de volumen, hiperpotasemias conocidas o pacientes monorrenos.
Debe evitarse el uso de nifedipino sublingual ya que puedeproducir un descenso tensional brusco e incontrolable con riesgo de isquemia en órganos vitales. Aunque algunos autores, recientemente permitan aún su uso, numerosas autoridades se mantienen desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis de grado
  • Tesis De Grado
  • Tesis De Grado
  • tesis de grado
  • Tesis de grado
  • Tesis de grado
  • Tesis de grado
  • Tesis De Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS