tesis de grados de las drogas

Páginas: 102 (25338 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
1) PROLOGO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA: 1
2) METODOLOGÍA 6
3)TEORÍAS 17
3.1) TEORIA DEL EMPODERAMIENTO 18
3.2)LA PEDAGOGIA DE LOS OPRIMIDOS DE PAULO FREIRE 25
3.2.1) INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA DE LOS OPRIMIDOS 25
4) LA PARTE EMPÍRICA 30
4.1) BREVE RESEÑA HISTORICA 31
4.2) -LOPNNA (LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES) 34
4.5) La vida deJesús: 39
4.6) El testimonio de ANGIE: 41
5) MISIÓN NIÑOS Y NIÑAS DEL BARRIO 44
5.1) IDENA 45
5.1.1) CENTRO COMUNAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL 45
6) MISIÓN MADRES DEL BARRIO: 48
7) MISIÓN MÚSICA 49
8) MISIÓN NEGRA HIPÓLITA 50
9) CRITICAS 55
10) EL ANÁLISIS 57
11) CONCLUSION 67
ABSTRACT 73
BIBLIOGRAFIA 74
ANEXOS 77
ENTREVISTA 77

1) Prologo y formulación del problema:

Soyvenezolano, tengo 34 años de edad y, he vivido la mayor parte de ese tiempo en mi natal Venezuela, tristemente se han hecho familiares y cotidianas imágenes de ciudadanos venezolanos, viviendo en la indigencia, siendo estos de todas las edades, pero predominando siempre la presencia de niños de la calle.
Desde que era niño, he percibido que no es correcto, que otro niño, al igual que yo, en sumomento, se desarrollara solo y abandonado en la calle, sin la atención de un padre o una madre, o alguien que hiciera las veces de estos.
Yo no podía entender , que si bien algunos de estos niños que Vivian en la calle no tenían familia, si fuere este el caso, como era posible que el gobierno de mi país, no los atendiera. Porque también desde siempre, se me había enseñado en la escuela, queVenezuela es un país rico, debido al petróleo que poseemos, por ende, esta ecuación de país rico y niños viviendo abandonados en las calles , no encajaba para mi entender

Ahora bien, con el pasar del tiempo, he tenido la oportunidad de estar en contacto, muchas veces de una manera involuntaria, o voluntaria, con estos niños y niñas de la calle, y lamentablemente, he conocido o visto, aalgunos de estos niños y niñas, por años, deambulando en las calles de la ciudad de Maracay, ciudad esta, donde he pasado , gran parte de mi vida.
Pudiendo apreciar, los cambios para bien y, para mal, que rodean la vida de estos niños y niñas de la calle; Viendo como con el pasar de los años, el problema persiste, aun hoy en Venezuela, hay niños y niñas, viviendo abandonados en las calles deVenezuela; Pero, pude apreciar en mi reciente viaje a Venezuela, que habían menos niños y niñas de la calle, de los que yo normalmente tristemente siempre veía, razón por la cual, llamo poderosamente mi atención, el tratar de descubrir, que se esta haciendo en los actuales momentos, por parte del gobierno Venezolano para prevenir y tratar dicha problemática, de los niños y niñas de la calle.

Peroal mismo tiempo, pude observar , que inclusive la apreciación que se tenia de los niños y niñas de la calle, había cambiado también; Debido a que, durante cierto tiempo en Venezuela era posible relacionar la idea de un niño de la calle , con un ser humano que es indefenso y esta desatendido, en otras palabras esta abandonado a su propia suerte, sin nadie que se preocupe por el o ella, percepciónque había permanecido, por largo tiempo ; Pero en los últimos tiempos, se le ha sumado también, que este niño que se encuentra abandonado, puede convertirse según la apreciación de muchas personas, en una amenaza , si no se atiende a tiempo, su situación.
De pasar a ser, un niño o niña de la calle, que debe ser rescatado, a la brevedad posible, porque de no ser así, pudiera correrse elriesgo, de transformarse en un futuro delincuente, que te pudiera robar, secuestrar, violar o matarte. Pasando de esta forma a ser parte de un problema, aun mas grande para todos los venezolanos y, que ocupa el primer lugar , de los problemas que padecen los venezolanos.

“La delincuencia y la inseguridad continúan situándose entre las principales preocupaciones de los venezolanos (a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis de grado de las drogas
  • Tesis Drogas
  • Tesis De Grado
  • tesis de grado
  • Tesis De Grado
  • Tesis De Grado
  • tesis de grado
  • Tesis de grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS