Tesis De Hipertension Arterial En El Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINDROME DE HELLP

El síndrome de HELLP es un tipo severo de preeclampsia, caracterizado por hipertensión arterial, vómitos y otros síntomas realmente muy molestos. El término HELLP (por sus siglas en Inglés) es un anagrama, compuesto por las primeras letras de los tres signos principales de esta enfermedad: Hemólisis (la ruptura y diseminación de las células de los glóbulos rojos en elorganismo), Función Hepática Elevada, y Bajo Conteo de Plaquetas (lo cual contribuye a una deficiente coagulación sanguínea). El síndroma de HELLP usualmente se desarrolla durante el tercer trimestre del embarazo, aunque puede llegar a desarrollarse mucho antes. Algunas mujeres también pueden desarrollar HELLP en los días posteriores a haber dado a luz a sus bebés.
El síndrome de HELLP es una enfermedadque se desarrolla muy raramente, afectando solamente entre un 0,2% y un 0,6% de todas las mujeres embarazadas en Norteamérica. Las mujeres embarazadas que padecen preeclampsia son más propensas a desarrollar síndrome de HELLP. De hecho, cerca del 10% de las mujeres que padecen preeclampsia desarrollarán esta condición. La mayoría de las mujeres que padecen HELLP llegan a recuperarsecompletamente. Desafortunadamente, el 2% de las mujeres y el 8% de los bebés afectados por esta enfermedad mueren como consecuencia de las complicaciones causadas por la misma.
Factores Causantes del Síndrome de HELLP
En realidad, nadie ha podido demostrar fehacientemente cuáles son los factores causantes de esta dolencia. La misma parece estar relacionada con la preeclampsia y con la eclampsia; y usualmentesurge como una complicación asociada a alguna de estas dos condiciones médicas. No obstante, el síndrome de HELLP también puede desarrollarse aunque la mujer en cuestión no padezca preeclampsia ni eclampsia.
Peligro de Desarrollar Síndrome de HELLP
Desafortunadamente, debido a que no se han podido determinar los factores causantes de este síndrome, los doctores no pueden determinar quién puedellegar a desarrollar esta condición médica. Parece que cualquier mujer embarazada podría correr peligro de desarrollar síndrome de HELLP, aunque existen ciertos factores que podrían incrementar aún más el riesgo de padecerlo. Entre ellos se incluyen:
* Tener menos de 20 o más de 35 años de edad.
* Estar esperando su primer bebé.
* Padecer de hipertensión arterial, preeclampsia, oeclampsia durante el embarazo.
* Haber padecido síndrome de HELLP, preeclampsia, o eclampsia durante embarazos anteriores.

Síntomas del Síndrome de HELLP
Este síndrome está usualmente acompañado de un gran número de diferentes síntomas. Es realmente importante estar atento a la aparición de dichos síntomas y buscar ayuda profesional inmediatamente si llegara a desarrollar algunos de ellos.Entre estos síntomas se pueden incluir:
* Náuseas.
* Vómitos.
* Dolores de cabeza o jaquecas muy severas.
* Dolor en la parte superior izquierda de su abdomen, justo debajo de las costillas.
* Edemas, o retención de líquidos.
* Hipertensión arterial.
* Convulsiones.
* Bajo conteo de plaquetas.
* Elevado conteo de enzimas hepáticas.
A veces, el dolor causado por elsíndrome de HELLP puede ser confundido con ardor estomacal. Si el ardor estomacal no se irradiara hacia la zona del pecho ni cesara luego de haber tomado antiácidos, debería visitar a su doctor de cabecera para someterse a todos los exámenes médicos necesarios.
Tratamiento para el Síndrome de HELLP
No existe una cura rápida y sencilla para este síndrome en particular. La única manera segura decontrolar el síndrome es dando a luz a su bebé. Si su bebé tuviera más de 34 semanas, lo más probable es que su doctor decida acelerar el parto, probablemente por medio de una cesárea. Por lo general, los síntomas desaparecen una semana después de haber dado a luz al bebé.
Si su bebé tuviera menos de 34 semanas de gestación y sus síntomas fueran menos severos, su doctor de cabecera podría...
tracking img