Tesis de homosexualidad

“TESIS”



ETICA II

Homosexualidad en México
CAPITULO I: ¿QUÉ ES?
La palabra homosexual proviene del griego HOMO que significa mismo, es decir, una persona que gusta de personas de su mismo sexo. Se puede decir que la homosexualidad es una fuerte atracción preferencial hacia personas del mismo sexo, se les llama homosexuales a las personas que gustan de compartir sus cuerposen lo sexual y tal vez en lo sentimental con personas de su mismo sexo.
El sustantivo gay se refiere a personas homosexuales de ambos sexos, aunque generalmente se usa hablando de un hombre homosexual. La principal diferencia entre estas dos palabras es que "gay" es un término neutro o positivo, importado del inglés y elegido originalmente por la comunidad gay para referirse a sí mismos.Algunos conceptos relacionados con la homosexualidad, y que no deben confundirse, son el transformismo, el travestismo y la transexualidad, ya que no es lo mismo una persona homosexual, que una que no se siente identificada con su sexo.
Varios estudios sostienen que la homosexualidad ha existido desde el principio de la humanidad, en todas las razas, en ambos sexos, en cualquier nivel social.Prácticas homosexuales se han confirmado entre algunos ejemplares de especies animales, incluyendo algunas de primates superiores.
Aunque hoy se emplea de forma generalizada, la existencia del calificativo homosexual en sí mismo, aplicado a personas, es objeto de contestación desde diferentes puntos ideológicos. Las corrientes integristas niegan la existencia de personas homosexuales pero admiten lade prácticas homosexuales; otras niegan que la orientación sexual de una persona la defina en modo alguno.
2.1 ANTECEDENTES CULTURALES
La homosexualidad, ha sido apreciada de diferentes maneras en civilizaciones trascendentales para la humanidad, no es un fenómeno característico de nuestro tiempo, sin embargo, esta no fue aprobada por todos los pueblos existentes a. de C., ya que muchos deellos condenaban las prácticas homosexuales a través de rigurosos castigos.
En la Antigua Roma se permitía la utilización de esclavos con fines sexuales, de ahí surgieron famosas relaciones entre emperadores y sus jóvenes favoritos.
En China, la Dinastía Han pasó a la historia como la de los emperadores homosexuales. (Durante 150 años la mayoría de ellos mantuvorelaciones sexuales con varones).
En las culturas prehispánicas de México, la homosexualidad tenía distintas percepciones. Los aztecas no permitían las prácticas homosexuales y daban castigo de muerte a quien sorprendieran haciéndolo, no obstante la homosexualidad existía en esta sociedad, y era ejercida clandestinamente. Dentro de la sociedad maya, la homosexualidad, era una prácticasexual común, permisible e incluso venerada que se ejercía principalmente entre los jefes, sacerdotes y guerreros, es decir, en las clases altas.

2.2 ANTECEDENTES IDEOLÓGICOS
La aceptación de postulados filosóficos que se consolidaron como principios morales y se convirtieron en estándares para regir a la sociedad, son reconocidos como factores que dieron origen a lahomofobia.
A partir de la Edad Media, la influencia de la iglesia Católica fue creciendo de manera tal que al llegar al año 1500 se había pasado de la indiferencia relativa hacia las practicas homosexuales que existían en el año 500 a. de C., a considerarlas un grave delito, con la aplicación de crueles castigos en muchos de los casos.
La legislación inglesa del siglo XIII establecía que laspersonas que habían mantenido relaciones con judíos o con gente del mismo sexo, fueran enterradas vivas. Un ejemplo de esto fue el desmantelamiento de la Orden de los Temerarios en el sur de Francia, bajo los cargos de herejía y sodomía a comienzos del siglo XIV.
A finales del siglo XV, el movimiento intelectual y artístico contribuye a una apertura de ideas sobre la libertad sexual, sin embargo, a...
tracking img