Tesis de huella digital

Páginas: 52 (12753 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ARTES DE CHIAPAS
SEDE REFORMA
TESIS
“PROPUESTA DE UTILIZACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA POR MEDIO DE LA HUELLA DIGITAL PARA LOS ALUMNOS Y DOCENTES DE LA ESCUELA DE COMPUTACIÓN CEPCI”
QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE
LIC. EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
PRESENTA
OSVALDO REYES ANTONIO
ASESOR
ING. FERNADO BARRETO ROCHA
REFORMA, CHIAPAS AGOSTO2010
2
AGRADECIMIENTOS
Este trabajo de investigación ha sido posible gracias a un gran número de personas, sin las cuales no habría podido llegar hasta aquí. Es muy difícil mencionarlos uno por uno, sin embargo, demostrare mi agradecimiento a todos ellos:
A DIOS:
Que fué la fuerza que me impulso en los momentos difíciles, luz que ilumina en la oscuridad, bálsamo que alivia en el sufrimiento yseguridad para continuar.
PARA MI FAMILIA:
Les doy las gracias por estar siempre a mi lado a todos.
A Reyna Antonio García por ser una madre que siempre estuvo apoyándome constantemente y que no me dejo caer cuando esta en problemas, gracias a Dios por darme esta madrecita única y especial.
A Santana Reyes Santiago por ser mi papá que siempre estuvo ahí y me apoyo en mis inicios.
A mishermanos que siempre me apoyaron incondicionalmente.
A mis amigos muchas gracias por estar siempre en las buenas y en las malas.
A Isabel Trinidad Olmedo por ser una persona que siempre estuvo a mi lado apoyándome
Cuando más lo necesite.
A mis maestros muchas gracias por brindarme su conocimiento que me son de mucha ayuda, a todos ellos muchas gracias.
3
RESUMEN
La presente investigación se hacereferencia en los estudios de dicha institución para dar a conocer la propuesta de utilización de un sistema de control de asistencia por medio de la huella digital para los alumnos y docentes de la escuela de computación CEPCI, (Centro de Estudios Profesionales en Computación e Idiomas) ubicada en la calle Abasolo No. 2 Esq. Juárez y Adolfo López Mateos en la ciudad de Reforma, Chiapas. Es unainstitución que se dedica a la capacitación en software y hardware de computadora a jóvenes de cualquier nivel educativo para el campo laboral con una carrera técnica en operador en microcomputadora. Que actualmente utiliza un sistema de control de asistencia manualmente por medio de fichas y listas impresas para el personal académico y alumnado; ocasionando grandes inconvenientes para lainstitución; como uno de ellos son: los retardos y faltas de los maestros en las horas de clase, el mal uso de la listas de asistencia para el alumnado y la falta de seguridad de información debido que el sistema se presta hacer manipulado por parte del personal administrativo y académico.
Es un factor muy importante para los alumnos que los maestro llegue puntual a sus clases y poder obtener el máximoaprovechamiento educativo y de igual forma que los alumnos entren a clases y evitar que no falten. Para llevar acabó el objetivo de la investigación se realizo una entrevista al C. Lic. Rosendo Guzmán de la Cruz quien es Director General de la institución, para obtener un punto de vistas más directo hacia el problema a estudiar y así poder entender la situación que enfrenta la institución; de igualmanera se implemento una observación directa al departamento de control escolar para observar la situación de un punto de vista más tangible.
La respectiva entrevista y la observación directa aplicada al departamento de control escolar; permitió llegar a las siguiente conclusión. Que el departamento mencionado anteriormente, carece de seguridad en la información que lleva acabo en el manejo de laslistas de asistencias del personal académico y alumnado, lo que permite que la institución tenga baja de alumnos y problemas de puntualidad tanto de los docentes y alumnos, tal como se muestra en esta investigación que se presente a continuación.
4
INTRODUCCION
El uso de las tecnologías de información y comunicación entre las instituciones educativas, empresas y de los habitantes de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huellas digitales
  • Huella digital
  • Huella digital
  • Huellas digitales
  • Huellas digitales
  • La huella digital
  • Sensor De Huella Digital
  • TÍTERES CON HUELLAS DIGITALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS