Tesis de improcedencia en el juicio de amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPARO DIRECTO. ES IMPROCEDENTE CONTRA LA SENTENCIA EMITIDA POR UNA SALA METROPOLITANA O REGIONAL DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA, EN CUMPLIMIENTO DE LOS LINEAMIENTOS DICTADOS EN LA EJECUTORIA DE UN JUICIO DE GARANTÍAS UNIINSTANCIAL.

Si un Tribunal Colegiado de Circuito al dictar ejecutoria en un juicio de amparo directo concede la protección de la Justicia Federal, demanera lisa y llana, contra una sentencia definitiva emitida por una Sala Metropolitana o Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, a fin de que la deje insubsistente, y en su lugar dicte una nueva, sin devolverle jurisdicción, pero señalándole la forma y términos para ello, es claro que de acuerdo con el artículo 73, fracción II, de la Ley de Amparo, que en lo conducentedice: "El juicio de amparo es improcedente: ... II. Contra resoluciones dictadas en los juicios de amparo o en ejecución de las mismas.", aquélla no goza de libertad para pronunciar esa nueva resolución, sino que está obligada a sujetarse a los lineamientos de la ejecutoria del juicio de garantías uniinstancial y, por tal motivo, es improcedente contra ella el amparo directo.

PRIMER TRIBUNALCOLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL SÉPTIMO CIRCUITO.

VII.1o.A. J/37

Amparo directo 798/2007. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Cosautlán de Carvajal, Veracruz. 6 de marzo de 2008. Unanimidad de votos. Ponente: Eliel E. Fitta García. Secretaria: Nilvia Josefina Flota Ocampo.

Amparo directo 795/2007. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Cosautlán de Carvajal,Veracruz. 6 de marzo de 2008. Unanimidad de votos. Ponente: Eliel E. Fitta García. Secretario: Vicente Jasso Zavala.

Amparo directo 79/2008. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Cosautlán de Carvajal, Veracruz. 13 de marzo de 2008. Unanimidad de votos. Ponente: Manuel Francisco Reynaud Carús. Secretaria: María Elena Suárez Préstamo.

Amparo directo 818/2007. Ayuntamiento Constitucional delMunicipio de Cosautlán de Carvajal, Veracruz. 13 de marzo de 2008. Unanimidad de votos. Ponente: Eliel E. Fitta García. Secretaria: Nilvia Josefina Flota Ocampo.

Amparo directo 1017/2007. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Cosautlán de Carvajal, Veracruz. 27 de marzo de 2008. Unanimidad de votos. Ponente: Manuel Francisco Reynaud Carús. Secretaria: María Elena Suárez Préstamo.Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito. Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Epoca. Tomo XXVII, Abril de 2008. Pág. 2025. Tesis de Jurisprudencia.

IMPROCEDENCIA, CAUSAL DE. PREVISTA POR LA FRACCION II DEL ARTICULO 73 DE LA LEY DE AMPARO. SI SE IMPUGNAN EN UN JUICIO DE AMPARO ACTOS DE AUTORIDAD SURGIDOS EN CUMPLIMIENTO DE UNA RESOLUCION DICTADA EN OTRO JUICIO DEGARANTIAS. SURGE LA.

Si se impugnan a través del juicio de amparo, actos de autoridad que surgieron en cumplimiento de una resolución dictada dentro de diverso juicio constitucional surge la causal de improcedencia prevista por la fracción II, del artículo 73, de la Ley de Amparo.

TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGESIMO CIRCUITO.

XX. J/2

Amparo en revisión 104/92. Eloy Hernández Hidalgo. 2 de abrilde 1992. Unanimidad de votos. Ponente: Francisco A. Velasco Santiago. Secretario: José Gabriel Clemente Rodríguez.

Amparo directo 10/94. Pablo Notario León. 17 de febrero de 1994. Unanimidad de votos. Ponente: Francisco A. Velasco Santiago. Secretario: Stalin Rodríguez López.

Amparo directo 328/94. Antonio Gómez López y otro. 16 de junio de 1994. Unanimidad de votos. Ponente: Francisco A.Velasco Santiago. Secretario: Rafael León González.

Amparo directo 666/94. Gloria Alfaro Barrios. 4 de noviembre de 1994. Unanimidad de votos. Ponente: Mariano Hernández Torres. Secretario: Noé Gutiérrez Díaz.

Amparo directo 116/95. Jorge Gabriel Roblero González. 6 de abril de 1995. Unanimidad de votos. Ponente: Francisco A. Velasco Santiago. Secretario: Rafael Léon González.

Instancia:...
tracking img